Con la historia de Norma Maiolo, pueden palparse las consecuencias en la ciudadanía del conflicto laboral que atraviesa la Municipalidad de Villa Nueva cada mes, al encontrarse dificultada para pagar los sueldos de los trabajadores a tiempo.
Esta vecina acudió a la comuna el 6 de marzo pasado, atento a que el día 10 se le vencía la licencia de conducir, para obtener un turno para renovarlo. Llegó a la sede municipal con la papelería necesaria habiéndose realizado el estudio pertinente en el Hospital Comunitario.
Según le narró a EL DIARIO, en la ocasión le dieron turno para quince días después. “Les dije que se me vencería el carné y que necesitaba una constancia de que estaba en trámite, pero me dijeron que no me la podían dar”, explicó.
El 26 de marzo era el día pactado para la renovación. Cuando acudió, se encontró con la oficina cerrada.
“Me dijeron que regresara al día siguiente, que iba a estar abierto. Cuando fui, me postergaron el turno para el 4 de abril”, precisó.
“Les planteé qué pasaría si me encuentro con un control de tránsito y me respondieron, de mala manera: vaya y dígaselo al intendente”, declaró la mujer a este matutino.
El miércoles 28, en la intersección de calles Entre Ríos y Periodistas Argentinos de Villa María, se detuvo en un control de tránsito. Norma pensó que de ninguna manera se le labraría una multa: llevaba consigo todos los papeles que respaldaban su intención fallida de renovar el carné. Incluso, un empleado le había escrito de puño y letra el día y la hora de turno. Nada sirvió.
“Me labraron una multa y me retiraron el carné; tuve que llamar a una persona para que viniera hasta el lugar con su licencia para que manejara mi vehículo, sino me lo sacaban”, reveló.
Entonces, Maiolo concurrió al Juzgado de Faltas de Villa María y les explicó a las secretarias su situación. “Me escucharon y me comprendieron”, confió.
Luego se dirigió a la Municipalidad villanovense pero se encontró con ausencia de respuestas. “Nadie daba la cara y el intendente estaba en Buenos Aires. Sus secretarios, en reuniones. Una falta de respeto total”, se lamentó.
De pronto, la atendió la asesora letrada del Gobierno, María José Pedernera. “Me atendió muy bien, interiorizándose de la situación. Llamó a (la secretaria de Finanzas) Sandra Bossa y consiguieron que me adelantaran el turno para el 29, es decir, al día siguiente”, develó.
Fue entonces ese jueves 29, le tomaron la fotografía y le indicaron que el carné estaría para el día siguiente. Le solicitaron la copia de la infracción y cuando concurrió a retirar la licencia constató que este pedido no había sido para hacerse cargo de la multa sino para ser incorporada al legajo de la conductora.
“Estuve un mes yendo y viniendo estuve dos días sin trabajar para hacer el carné, me cobran una multa de 700 pesos, busqué todas las maneras de no circular con un carné vencido tuve buena intención, nada sirvió. Yo no uso el auto para pasear, lo uso para trabajar”, se lamentó la vecina.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|