Están avanzando los trabajos de la etapa final de la obra del nuevo puente que vinculará a nuestra ciudad con Villa Nueva.
Responsables de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano detallaron que concluyeron las tareas de desmontaje de las cimbras (o encofrado) provisorias de los arcos, al tiempo que comenzaron los trabajos de colocación de cables cortados a medida sobre el tablero.
En este aspecto, los funcionarios recalcaron que “los más de 20 cables son colocados dentro de vainas antivandálicas para luego dar inicio al montaje por cada uno de los ductos que permitirá conectar los arcos con el tablero”.
“Los trabajos tendrán una duración aproximada de 20 días y su finalización permitirá proceder luego con la demolición de los pilotes de hormigón, que actualmente sostienen la estructura, y realizar la descarga del tablero para que el puente quede colgante y autosustentable”, expresaron los funcionarios a través de un comunicado remitido a nuestra Redacción.
La obra, cabe destacar, es ejecutada a través del Eninder por la empresa Vialco SA y es financiada por el Gobierno nacional.
Los trabajos también incluyen la realización de un engavionado de 30 metros de longitud sobre ambas márgenes del río Ctalamochita para evitar la erosión de la costa, así como la refuncionalización del actual puente que se convertirá para el tránsito peatonal.
La obra vial permitirá mayor fluidez en el tránsito de las numerosas personas que a diario deben transitar entre Villa María y Villa Nueva.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|