El menor de los hermanos que el 14 de abril de 2008 participaron del atentado contra la vida del ex legislador provincial Alejandro “Caño” Roganti será juzgado por la Cámara del Crimen de Río Tercero, una vez que el fiscal que instruye la causa dicte el requerimiento de citación a juicio.
Maximiliano Francisco Eve se encuentra actualmente detenido en España, donde responde ante la Justicia de aquel país por diferentes hechos delictivos y a fin de este mes o en los primeros días de mayo será extraditado a la Argentina para ser puesto a disposición del fiscal Daniel Del Vö, que lleva adelante la investigación de lo que se conoce como “caso Roganti II”.
Eve, nacido en la ciudad de Santa Fe el 26 de junio de 1977 (tiene 34 años), está imputado como presunto “partícipe necesario de homicidio calificado en grado de tentativa”, hecho por el cual su hermano Sebastián Baltasar (38) fue condenado en junio de 2010, por el mismo hecho, a 18 años de prisión.
En diálogo con EL DIARIO, Roganti señaló que el menor de los sicarios santafesinos que lo balearon en su casa de barrio Rivadavia “es el que manejaba el auto en el que escaparon y, por sobre todas las cosas, es el nexo con la gente del gremio (Luz y Fuerza) que los contrató para matarme”.
“El otro (Sebastián), el que me efectuó los cinco tiros, es una bestia, un animal, una basura, pero éste (Maximiliano) puede aportar cosas importantes para desentrañar a los autores intelectuales del hecho… vamos a ver qué pasa”, sintetizó el dirigente social.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|