Alumni de Villa María y Gimnasia y Tiro de Salta jugarán el próximo domingo a las 20 en Plaza Ocampo, en el partido que los enfrentará por la penúltima fecha de la Zona Norte de la reválida del torneo Argentino A.
El encuentro tendrá como árbitro a Fernando Marconi, de San Nicolás y Alumni se verá en la obligación de ganar en su casa teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesa encontrándose en Zona de Descenso directo a dos fechas del final del certamen.
En la suma total de puntos, teniendo en cuenta la etapa anterior y la actual, Alumni reúne 25 unidades, tres menos que su rival directo en la zona roja, Unión de Sunchales.
El elenco de nuestra ciudad viene de conseguir el domingo en Salta una gran victoria, al vencer a Central Norte de aquella provincia por 3 a 1, aunque Unión de Sunchales, también como visitante, superó a Tiro Federal de Rosario en tiempo de descuento, por 1 a 0.
Si Alumni le gana el domingo al irregular Gimnasia y Tiro habrá alcanzado a Unión de Sunchales, que tendrá fecha libre y el descenso directo se definirá entonces en la última fecha.
En esa última fecha, Alumni visitará a Tiro Federal de Rosario y Unión recibirá a Juventud Antoniana de Salta.
En los otros dos partidos que tendrá el fin de semana la penúltima fecha de la Zona Norte, Libertad de Sunchales recibirá el domingo a Central Norte de Salta a las 16.30 y media hora más tarde lo harán Juventud Antoniana y Tiro Federal de Rosario.
En tanto, por el undecagonal que prevé un ascenso directo a la B Nacional, Racing de Córdoba será local a las 19.30 del sábado para jugar con Unión de Mar del Plata.
El domingo a las 19 se enfrentarán en San Francisco Sportivo Belgrano y Talleres y quince minutos antes lo harán Defensores de Belgrano de Ramallo y Crucero del Norte.
A las 20 se medirán Central Córdoba de Santiago del Estero y Douglas Haig de Pergamino y el lunes a las 20.30 cerrarán la fecha Santamarina de Tandil y Racing de Olavarría.
Dijeron no
La dirigencia de Sportivo Belgrano de San Francisco priorizó la faceta deportiva por sobre la económica y el partido que jugará el próximo domingo con Talleres tendrá como escenario la propia cancha del club local.
El presidente de Sportivo, Rubén Boetto, manifestó que recibió una oferta millonaria para trasladar la localía al estadio Mario Kempes de Córdoba, pero no fue aceptada.
Cabe recordar que en 2010 Sportivo sí aceptó una oferta para jugar de local en el Kempes frente a Talleres, pero teniendo en cuenta que esta vez Sportivo está segundo y con muchas perspectivas para lograr el ascenso, la dirigencia del club “verde” priorizó la faceta deportiva, aunque se comentó que la oferta para cambiar la localía será de un millón de pesos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|