|
|
|
|
|
|
|
Hace más de un mes el ministro Simon visitó la ciudad y participó de una reunión con la Multisectorial y el director Tomas. No hubo señales todavía |
|
|
|
|
|
Los integrantes de la Multisectorial que impulsa reuniones, gestiones y manifestaciones en pos de una mejor atención en salud y la recuperación del Hospital Regional José Antonio Ceballos de Bell Ville, dirigió una carta al director interino del nosocomio en cuestión para que presente su renuncia.
A continuación transcribimos la misiva:
“Al director Interino del Hospital de Bell Ville, Dr. Guillermo Tomas;
Nos dirigimos a usted, y por su intermedio al doctor Carlos Simon, ministro de Salud de la provincia de Córdoba, al efecto de solicitarle la inmediata activación de su renuncia al cargo de director interino del Hospital de Bell Ville, 'Dr. José A. Ceballos', ante la evidente y manifiesta incapacidad para resolver la dramática y crónica problemática de asignación de recursos humanos y materiales para el ejercicio eficiente de la atención sanitaria en el nosocomio que usted, hoy, gestiona.
No hace falta ahondar, en lo que, lamentablemente, es de conocimiento público provincial, sólo especificaremos que todas estas falencias de gestión no han hecho más que quitar las garantías del cuidado y protección de muchísimos pacientes internos y externos, los que se ven repetidamente involucrados en actos que comprometieron y comprometen su integridad física y psíquica, garantías constitucionales que por ley les cabe a todos y cada uno de los ciudadanos en atención ambulatoria o internados en el hospital de Bell Ville.
Como Foro Multisectorial venimos participando de múltiples reuniones, espacios de debate y manifestaciones públicas, tendientes a la búsqueda de soluciones al decrépito estado de abandono de nuestro querido hospital, especialmente a la dramática situación del área de Salud Mental.
Casi nada se supo, se quiso, o se pudo resolver, sumergiéndonos como ciudadanos, y organizaciones, en un indigno estado de impotencia.
Por esto, es que hoy debemos pedirle que haga un paso al costado, y vuelva a sus funciones en el Hospital Pasteur de Villa María, institución de la cual usted es el director.
Con el convencimiento que 'si no se está del lado de la solución se está del lado del problema'. Que no solamente condenamos su abuso de autoridad, al utilizar una ambulancia y chofer correspondiente para uso personal, sino también todo intento de desdramatizar, subestimar o naturalizar esta patológica crisis institucional, la cual pone una y otra vez en riesgo la salud, y la vida, de los más vulnerables.
La paciencia tiene un límite y, con el reciente y horroroso hecho de sangre entre dos pacientes de Salud Mental, creemos que se ha cruzado la ya desgastada línea de lo tolerante.
También dejamos en claro que redoblamos nuestro compromiso y el legítimo derecho a la responsable participación ciudadana, lo que nos sostendrá en la lucha por la defensa de nuestro, hoy, desprestigiado Hospital de Bell Ville.
Creemos firmemente que el próximo director debe ser designado por consenso y/o concurso del propio equipo de salud, para así 'ponerse y transpirar la camiseta' por nuestro querido y centenario hospital, defiendo 'codo a codo' y con el seguro acompañamiento de toda la sociedad la añorada recuperación de nuestro 'Orgullo Bellvillense’.”
Foro Multisectorial por la defensa de la Salud Pública
y el Hospital de Bell Ville.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|