El concejal del Partido Villamariense Escindido, Ricardo Pereyra, elevó en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución por el cual "se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que efectué los estudios necesarios a los fines de construir dentro del ejido municipal una pista o circuito municipal de motocross y cuatriciclos".
Según Pereyra "en la decisión de implementar este proyecto han tomado intervención los usuarios de cuatriciclos y motocross, la que han solicitado a este bloque; un sector para que los usuarios puedan disfrutar de sus destrezas y habilidades, sin perjudicar o poner en riesgo a los habitantes y turistas".
"La idea es que los deportistas puedan tener un lugar para practicar una competencia, aprenderla y que aquellos a los que les gusta este tipo de actividades puedan presenciar dicho espectáculo", también adujo el edil.
"En base a lo que estamos viviendo y el importante aumento de estos motovehículos y con el impacto tanto en el turismo como en lo relacionado a la seguridad de nuestros hijos y nosotros mismos, consideramos que dicho proyecto redundará en mejoras sustanciales, ya que se ha comprobado a través de reclamos de los vecinos que los usuarios utilizan las calles de los barrios periféricos como escenario para dicha práctica deportiva", también indicó el legislador.
En cuanto al lugar donde podría montarse el circuito (inspirado en otros proyectos implementados a nivel nacional), Pereyra señaló a los terrenos cedido por el Nuevo Central Argentino (NCA) en barrio Las Playas.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|