En la jornada de ayer se desarrolló una asamblea de estudiantes universitarios que forman parte de la Universidad Nacional de Villa María, quienes reclaman ser partícipes de la elección del coordinador de la carrera de Ciencias Sociales que tendrá lugar el 10 y 11 de abril.
Federico Magrín Torres, uno de los estudiantes que encabeza esta protesta, dijo en diálogo con EL DIARIO que “esperan que conformen un órgano colegiado integrado por estudiantes”.
Según explicó, “para que puedan votar se debe reformar el estatuto, algo que no estaría en los planes de los directivos académicos”.
Cabe destacar que otro de los pedidos es que el docente a cargo de la coordinación pueda afectar horas cátedras para darle una mayor dedicación.
En tanto que el próximo lunes, por la tarde, habrá una nueva reunión en la que se presentará un documento con los distintos puntos que se quieren reformar.
Por último, Magrín Torres, sostuvo: “Teníamos la intención, tal como lo habíamos pedido, de que las elecciones se anulen, pero al parecer no existiría esa posibilidad, aunque sí, algunos de todos los reclamos que venimos haciendo podría tener lugar”.
La verdad se sabrá la próxima semana cuando se conozca la última palabra.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|