|
|
|
|
|
|
|
Disturbios. Lo sucedido en la cancha de Argentino marcó un quiebre en el Clausura. Rivadavia quedaba prácticamente sin chances de campeonar |
|
|
|
|
|
Duras penas recibieron los tres jugadores de Rivadavia de Arroyo Cabral que aún no conocían su destino después de los incidentes que se registraron en la penúltima fecha del torneo Clausura, en la cancha de Argentino.
Gabriel Peretti, Antonio Russo y Ricardo Serda fueron sancionados con 14 fechas de suspensión por el Tribunal de Penas de la Liga Villamariense, por lo que se perderán todo el Apertura del año próximo.
El tiempo en conocer las sanciones a estos jugadores por parte del Tribunal de Penas correspondió a que el propio ente decidió darles -la semana pasada- un plazo mayor para que presenten pruebas con respecto a sus descargos y, tras analizar la situación, el pasado lunes se decidió aplicarle las respectivas sanciones.
Las suspensiones generan que los jugadores se perderán prácticamente la primera parte del certamen que se avecina, que cuenta con la misma cantidad de partidos en los que deben pugnar la pena.
Las tres sanciones se suman a las ya conocidas con anterioridad por aquellos incidentes en los que participó gran parte del elenco cabralense. Y en ese sentido, vale recordar que fueron suspendidos el técnico José Luis Danna (un año) y los jugadores Matías Novaretti, Aldo Costa, Román Villagra, Rogelio Pacheco y Claudio Biasuzzi (cuatro fechas cada uno), además de la multa que recibió la institución por el valor de 50 entradas por cuatro fechas.
Por otra parte, el goleador de Ricardo Gutiérrez, Ramiro Giraudo, recibió tres fechas de suspensión tras ser expulsado el domingo pasado en la segunda final de la división B, mientras que el juvenil de River, Luciano Guevara, fue suspendido con cuatro partidos.
Otros fallos
Además, también por el partido del ascenso, que fue suspendido por el árbitro José Martínez cuando iban 44 minutos (debido a que la parcialidad millonaria tiró proyectiles), el Tribunal determinó dar por terminado el encuentro con el mismo resultado, es decir, 4-0 a favor de Ricardo Gutiérrez.
Mientras, con respecto al choque de semifinal de cuarta división, entre Hipólito Yrigoyen y Asociación Española, que fue suspendido a los 30 minutos del segundo tiempo por el árbitro Marcelo Villagra, el Tribunal resolvió dar por concluido el juego con el resultado registrado (2-1 a favor del elenco de Tío Pujio), ya que la suspensión del mismo fue -de acuerdo a lo expresado en la ampliación de la Acordada Nº 78/2008- “una decisión unilateral, arbitraria y sin sustento fáctico” del referí, que recibió 90 días de suspensión.
Es que, con el tiempo cumplido (en cuarta división se juegan 30 minutos reglamentarios en cada tiempo), el elenco ganador entró a festejar el triunfo porque el árbitro no informó el tiempo adicionado (algo que el propio Villagra reconoció) y entonces el “partido se encuentra finalizado porque ha expirado el tiempo reglamentario y no se habían adicionado minutos al mismo”, según informó el comunicado del ente disciplinario.
Ahora, el conjunto tiopujiense, ganador del Apertura en dicha categoría, afrontará la final del torneo Clausura con Alem de Villa Nueva.
Adiós “Pololo”
A los 74 años, el pasado lunes dejó de existir Julio Oscar Sánchez, conocido como “Pololo” en el ámbito del fútbol local que tanto supo abrazar.
Los restos del ex jugador, técnico y dirigente de Unión Central fueron trasladados ayer (a las 18) para su cremación, luego de ser velados en la sala velatoria de la Empresa Paviotti.
“Pololo” fue un ícono del club de calle Rucci y aportó siempre, desde adentro o afuera, para que su querido Unión no pasara desapercibido.
Tras una cruel enfermedad, el lunes Sánchez dijo adiós y dejó una tristeza enorme en la familia del fútbol doméstico, que ahora lo recordará con cariño.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|