UPCN Vóley, campeón vigente, y Boca Río Uruguay, la sorpresa del certamen, animarán esta noche la primera final de la Liga Argentina de voleibol masculino, en una serie pautada al mejor de cinco que coronará al campeón de la temporada 2011-2012.
El encuentro está programado para las 21 en el Polideportivo Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, con el arbitraje de José Mendoza - Marcelo Pierobón y la televisación en directo de la señal de cable ESPN. En tanto, el segundo cotejo se disputará en idéntico horario y escenario mañana domingo.
El conjunto sanjuanino, a las órdenes de Fabián Armoa, alcanzó su tercera definición consecutiva, tras derrotar en una de las semifinales a La Unión de Formosa (3-1).
Por su lado, Boca, dirigido por Marcelo Gigante y clasificado quinto en el torneo, dio una de las sorpresas de play off, al dejar en el camino a Drean Bolívar (3-1), el de mejor récord en la etapa regular.
De esta manera, el equipo auriazul, que hizo de local en Concepción del Uruguay durante la temporada pero para estas finales mudaría la localía a Buenos Aires, regresó a una instancia decisiva después de 15 años.
Es que la anterior vez en la que Boca dirimió un título ocurrió en la temporada 1996-1997, cuando perdió fácil con Peñarol de Mar del Plata por 3-0.
“Venimos de jugar una serie muy dura y ahora nos enfrentaremos a un rival que también es dificilísimo. No quería enfrentarme con Boca en cuartos de final, porque es un equipo muy parejo”, confesó Armoa, entrenador de UPCN.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|