|
|
|
|
|
|
|
Este es el Alumnito que había vencido en la fecha pasada a Alem en el clásico. Antenoche resignó sus dos primeros puntos en La Playosa |
|
|
|
|
|
Escribe: Daniel Cerutti
Playosa Sportivo Club y Alumni dividieron honores en disputado encuentro adelantado de la quinta fecha de la Zona A del torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol. El juego mostró atributos técnicos sólo en contados momentos, y la mejor aptitud ofensiva del visitante no le alcanzó para fijar diferencias en el marcador.
La fortaleza física de Alumni fue fundamental en la definición de 2 a 1 a su favor cuando concluyó el período inicial. La velocidad de sus atacantes apuntalados por el toque punzante y sorpresivo de los mediocampistas (especialmente Santoni y Barzabal) conformaron factores difíciles de controlar para la voluntariosa retaguardia local.
Apenas tres minutos de juego y el “Albirrojo” fijó supremacía en el marcador, con proyección de Barzabal, cuyo centro atrás fue conectado sin molestias por Canelo, marcando una conquista que fue importante para la organización del juego posterior.
Pero cuando Alumni pretendía establecer diferencias mayores, a los 14 una destacable conexión entre Boulique y Piva determinó el empate parcial, cuando éste ingresó entre los centrales del visitante y definió con displicencia ante la tardía reacción de Scalzo. Igualdad que significó una ligera reacción del “albo”; sin llegar a equilibrar la mayor homogeneidad que exhibía la estructura del “fortín” villamariense.
Después de los 30´ el conjunto de Gustavo Miranda volvió a mostrar superioridad, con una dinámica positiva en la subida por los laterales, acosando a una defensa que cada vez más hacía dificultosa su oposición ante la presión continua del huésped. Cuando concluía el período, el árbitro Martínez sancionó penal para Alumni por mano de un defensor local, en rápida jugada que motivó dudas sobre las características del fallo. Maldonado no perdonó y fijó un 2 a 1 que hasta allí exponía certeza sobre la superioridad visitante en el desarrollo del cotejo.
Playosa no desentonó, pero careció de panorama suficiente para mantener el control del esférico y permitió así la iniciativa de un rival que a la hora de definir fue realmente eficaz.
El segundo tiempo comenzó con sorpresas, puesto que al minuto la igualdad de Playosa determinó una instancia que anímicamente influyó en el devenir posterior de la brega. Tiro libre muy bien ejecutado por Demarchi y en el corazón del área Acosta desvió de cabeza la trayectoria del balón marcando el 2 a 2 que sería definitivo.
A partir de allí el partido fue un cúmulo de errores donde ninguno pudo cristalizar esfuerzos; porque sus intentos terminaron siempre en la firme marca de dos defensas bien plantadas y expeditivas en el despeje, o en el desprolijo traslado hacia posiciones de ataque.
Alumni mantuvo la iniciativa, pero sin claridad ni distinción en el juego; Playosa opuso dura y tenaz resistencia, con una positiva gama de recursos defensivos, y con la destacable actuación del novel guardavalla Barbisán que permitió sobrellevar los momentos más difíciles producidos por el asedio visitante.
El estilo precario del juego se trasladó hasta el pitazo final, con la búsqueda desesperada y estéril de un Alumni que fue de mayor a menor; sus intentos fueron contenidos por el entusiasta equipo “albo”, que reaccionó siempre ante el contraste y estableció pautas de organización defensiva que le permitieron lograr un valioso empate frente al líder de la zona.
Posiciones
Zona A
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Alumni 13 5 4 1 0 16 4
H. Yrigoyen 7 4 2 1 1 8 4
Juventud 7 4 2 1 1 9 9
San Lorenzo 6 4 2 0 2 6 5
Unión C. 6 4 2 0 2 5 8
Española 4 4 1 1 2 8 9
L. N. Alem 4 4 1 1 2 5 7
Playosa 1 5 0 1 4 4 14
Zona B
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Universitario 12 4 4 0 0 9 4
Colón 6 4 1 3 0 5 4
Rivadavia 5 4 1 2 1 5 5
Dep. Argentino 4 3 1 1 1 7 4
Atl. Ticino 4 3 1 1 1 3 4
9 de Julio 1 3 0 1 2 4 9
River Plate 0 3 0 0 3 3 6
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|