En la tarde de ayer, una iglesia Catedral colmada de fieles participó de la adoración de la cruz que, como cada Viernes Santo, la comunidad católica practica. Posteriormente se realizó el Vía Crucis con el acompañamiento de los feligreses, que culminó en el Monumento al Cristo Redentor.
El oficio religioso
A las 18, con una iglesia que se mostraba colmada por sus fieles, comenzó la celebración en la que se celebró la adoración de la cruz, de la que participó monseñor Rovai y el sacerdote Pedro Lucchese.
¿De qué lado hubiéramos estado?
En la ocasión, el máximo responsable de la Iglesia local dio un mensaje en el que se preguntó ¿en qué lugar hubiéramos estado nosotros de haber vivido aquel momento?, en referencia a lo que le sucedió a Jesús antes de ser crucificado, y lo reafirmó diciendo es interesante descubrir dónde estaríamos.
También Rovai aseveró que "siguiendo a Dios debemos enfrentar hasta la propia muerte, como le pasó a los mártires", a lo que además agregó que "El tenía conciencia de lo que iba a vivir, cuando nos enseñó el Padre Nuestro nos dijo: 'Hágase tu voluntad así en la Tierra como en el Cielo'", sostuvo.
Por otra parte, en un tramo del discurso hizo especial hincapié en el conservadurismo con el que se cataloga a la Iglesia Católica, Rovai dijo: "El camino del cristiano auténtico será el camino de Dios, a veces no lo entenderán nuestros familiares”.
Y continuó diciendo que “muchas personas usarán esa expresión que se dice hoy ¡éste es fanático!, porque va a misa todos los domingos, porque cumple los mandamientos".
Por último, el monseñor manifestó que en su larga vida sacerdotal "he conocido muchos hombres y mujeres que sufren sólo por vivir el camino de Cristo".
Vía Crucis
Posteriormente se llevó a cabo el tradicional Vía Crucis con un número de cristianos que se incrementó.
En el recorrido, los católicos fueron acompañados por las autoridades eclesiásticas que encabezaron la ceremonia.
Hay que destacar que la misma culminó, al igual que el pasado año, en el Monumento al Cristo Redentor ubicado en la costanera local.
Es importante mencionar que a diferencia de 2011, donde se realizó una representación que fue llevada a cabo por la Escuela Integral de Arte La Panadería, esta vez sólo se hizo una Procesión en la que se fueron leyendo cada una de las estaciones hasta llegar al final.
Si bien a último momento la intención fue llevar a cabo una representación, desde la iglesia la desecharon porque los tiempos no eran los óptimos para que sea desarrollada a la perfección (había tan sólo 15 días para la preparación).
El año 2012 fue declarado por el Papa Benedicto XVI como el “Año de la Fe”, por tal motivo desde la iglesia Catedral decidieron que en cada una de las estaciones se pidiera por un aumento de la fe en las personas, con la frase “creo Señor, pero aumenta nuestra fe”.
Hoy y mañana continúan las celebraciones en la Catedral
Para la jornada de hoy sábado se llevará a cabo la celebración denominada Vigilia Pascual.
Tendrá lugar a partir de la hora 21 y según indicaron culminará a las 23 aproximadamente.
En tanto que el día Domingo de Pascua, el momento más importante para la Iglesia Católica por la Resurrección de Cristo, se llevará a cabo la Misa Pascual que tendrá lugar a las 11 de la mañana.
Fotografías: 1) Los fieles católicos se encaminan hacia la cruz para adorarla. Es sostenida por el Padre Pedro Lucchese
2) Monseñor Rovai, obispo de la Diócesis local, adorando a la cruz
3) Dos niños mantienen sus velas prendidas mientras el Vía Crucis llega a su fin
4) La imagen del Monumento al Cristo Redentor, con los fieles a su alrededor venerándolo
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|