Los argentinos Vanesa Furlanetto y Pablo Galdón fueron los campeones de los torneos disputados hasta ayer en el Sport Social Club de esta ciudad y que tuvo cada uno 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA y ATP, respectivamente.
La bonaerense Vanesa Furlanetto fue la ganadora de la final del ITF femenino al superar a la peruana Patricia Ku Flores por 6/3 y 6/4, mientras que el santafesino Pablo Galdón le ganó al norteamericano Andrea Collarini por 6/4 y 6/3.
Ambas finales se disputaron ayer ante una regular cantidad de público y casi en simultáneo con el partido de dobles de Copa Davis, entre Argentina y Croacia, lo que seguramente conspiró para contar con una mayor cantidad de espectadores.
Primero Furlanetto
Vanesa Furlanetto volvió a ganar en el Sport Social. Al igual que en octubre de 2006 (cuando obtuvo su primer torneo de ITF de su carrera), la tenista bonaerense se quedó ayer con la final de un torneo de características similares.
A sol pleno y con algo de viento, la argentina hizo prevalecer su juego en la mayor parte del partido. Luego de asegurar su saque, quebró el servicio de la peruana y se puso en ventaja de 2 a 0. “Patty” Ku Flores devolvió gentilezas y en el tercer game le quebró el saque a la argentina, para achicar la diferencia.
Pero Furlanetto, con mayor experiencia sacó ventaja con ataques más agresivos y estiró el marcador a 4 a 1, sumando un nuevo quiebre.
La bonaerense dio muestras de cansancio y se tomó un respiro y fue bien aprovechado por la peruana que achicó la diferencia en 4 a 3.
En los siguientes dos games Furlanetto fue más agresiva y terminó quedándose con el set con un claro 6/3.
En el segundo set no cambiaron mucho las cosas. Ku Flores comenzó con ventaja mínima en el tablero, pero Furlanetto se puso 5 a 1 en ventaja, luego de dos quiebres y de atacar con mayor seguridad a su rival.
A falta de un punto para asegurarse la final, Furlanetto (como en el set anterior) se relajó y la jugadora peruana achicó peligrosamente la ventaja que tenía la argentina, hasta poner el tablero 5/4.
Con el saque en su poder, la bonaerense se fue a buscar el punto de cierre y terminó ganando 6/4, para asegurarse el partido y el título.
Galdon tambien
La jornada fue propicia para los dos tenistas argentinos presentes en las finales en el Sport. Luego de la victoria de Furlanetto sobre la peruana Ku Flores; el santafesino, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, Pablo Galdón se impuso en un partido de buen nivel, al norteamericano Andrea Collarini.
En el primer set ambos comenzaron quebrando el servicio rival y en los games siguientes cada uno conservó su saque, planteando sus estrategias desde el fondo de la cancha y con games muy disputados.
Ambos plantearon lastimar desde su servicio y contragolpeando con ataques diagonales, en algunos casos con puntos de gran factura y correspondidos con el aplauso de los asistentes.
Con el partido igualado en 4, Galdón quebró el saque del norteamericano y luego rápidamente aseguró el suyo, para quedarse con el primer set por 6/4.
En el siguiente set, ambos comenzaron asegurando su servicio. Primero Collarini estableció el 1 a 0 y luego fue Galdón, tras un punto que fue dado por bueno (cuando estaban 15-15) Collarini protestó aduciendo que el servicio de Galdón había sido “malísimo” y pareció “irse” por un rato del partido. Galdón igualó el marcador y desde allí pudo construir una victoria que no dejó dudas. El santafesino estableció ventaja de 3-1, primero con el game más largo del partido y luego con rapidez, apuntalando sus pretensiones desde el servicio.
Collarini intentó achicar la ventaja y puso el marcador 3-2, pero luego cedió su saque a un encendido Galdón que estiró a 5-2 la diferencia, pero luego fue el norteamericano el que se quedó con el saque del argentino.
En el siguiente game, con Collarini batallando cada punto, Galdón pudo imponer diferencias y quedarse con el set y el partido, tras ganar por 6/3.
Otra vez en el Sport
La ganadora del ITF femenino, Vanesa Furlanetto, tras ganar la final señaló: “El primer Future que gané lo hice en Villa María. Ahora por suerte sumé uno más, el noveno. Fue una buena semana y muy dura. Venía de jugar en México, en cancha rápida y la altura; y luego de casi un día y medio de viaje llegué a jugar este torneo, con el cansancio encima”. Y luego señaló: “Por suerte pude recuperarme y ganar este torneo. Ahora jugaré dos torneos más acá en la provincia, que me vienen bien para seguir trabajando”, concluyó la jugadora bonaerense, surgida del Urquiza Tenis Club y que entrena junto a María José Gaidano y Martín Beraldi.
La revancha
“Este título me sirve para tomarme revancha del Future anterior, que tuve que abandonar por una lesión. Collarini es un buen jugador, tengo una gran relación con él y estoy seguro que va a seguir creciendo”, dijo Galdón.
“Tuve un buen torneo, aunque creo que el peor rival que tengo siempre soy yo”, comentó el jugador nacido en Villa Gobernador Gálvez.
Fotografías: 1) Pablo Galdón y Andrea Collarini posan luego de la final junto a Marcelo Ingaramo y los dirigentes Daniel López y Oscar Roncaglia
2) Pablo Galdón y Andrea Collarini posan luego de la final junto a Marcelo Ingaramo y los dirigentes Daniel López y Oscar Roncaglia
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|