Al señor juez de Faltas y director de Tránsito:
En primer lugar, le diré que no estoy en contra del personal de Tránsito, pero sí de la injusticia.
Sé que a su escritorio llegan infracciones y que usted tiene que dar el fallo. Como ciudadana le voy a sugerir el procedimiento de ellos. Creo que tienen que tener un poco más de respeto con la gente, porque si están haciendo un control y el ciudadano no le falta el respeto, me parece a mí que ellos tienen que proceder de la misma manera.
Le comento mi caso: tengo una adolescente que cumplió 18 años en febrero. Nosotros como responsables de ella le brindamos educación, le compramos una moto usada, le brindamos la respectiva documentación y le enseñamos que si el personal de tránsito la detiene para hacer un control debe detenerse porque tiene todo en orden para poder circular correctamente.
Ahora, le diré que no sé cómo tenemos que educar a nuestro hijos, porque mi hija iba para la escuela el día viernes a las 19.30 y en un control de tránsito en calle Salta y Rucci fue detenida por los inspectores.
Ella enseñó toda la documentación y le secuestraron la motocicleta.
Estaba el personal de tránsito con la Policía había como ocho personas. Imaginese una adolescente por primera vez con toda la documentación en orden, que sea secuestrada su moto con tanto personal como si fuera una delincuente.
¿A usted qué le parece, que tenemos que concurrir con una sonrisa en la cara al lugar? Cuando acudí, le pregunté por la moto, y me dijeron que fue llevada al depósito de Tránsito de calle Yrigoyen.
Fui a buscarla y me informaron que había sido retenida por ausencia de espejos. Sí, efectivamente; me los habían sustraído en un estacionamiento de motos.
Me preocupé por los papeles y en ese momento no pude comprar los espejos.
Ahora, me pregunto: si le hacen una infracción, ¿por qué le secuestran la moto?
Si tiene todo en orden, quiero retirarla y no me la entregan, me puse nerviosa, les dije que no me iba a mover de allí sino me entregaban la moto y llamaron a una policía.
Sale perdiendo el ciudadano.
El lunes fui a retirar la moto para que me la entreguen, y me pregunto: ¿Por qué no me la entregaron el viernes, por qué me cobraron 94 pesos el traslado y dos días de estadía?
Entonces, es como yo digo: sacan plata. Nadie les dijo que me llevaran la moto para Tránsito. Aparte, dejaron a mi hija sin moto, le hicieron pasar vergüenza, la asustaron, la dejaron a pie, no concurrió al colegio porque ella en ese momento iba a clases.
Si ella hubiese tenido otra educación, no se deja quitar la moto. Aparte se la sacaron sin razón. Le hacen una infracción, la perjudicaron en todo sentido y a usted, ¿le parece una infracción de 800 pesos por no tener los espejos?
Me parece una estafa. Si en ese momento no tenía 50 pesos para comprar los espejos, ahora tenemos que pagar 800 sí o sí porque a ustedes se les ocurre.
Me parece una estafa, aparte siempre el perjudicado es uno, porque si no pagamos no le renuevan el carné.
Hay mucha injusticia. Nos obligan a circular con casco, yo creo que no es así porque nos dicen que cuidan nuestras vidas. Me parece una falta de respeto, la vida nos la cuidamos nosotros. Lo hacen para cobrar multas, porque si no fuera así, también obligarían a los que tienen moto a batería a circular con casco. Uno teniendo todos los papeles en orden y demostrando la titularidad del vehículo, bajo ningún punto de vista se la pueden retener. Sí hacer una multa, pero tampoco estafar a la gente. Jamás el secuestro del rodado. Eso se llama retención de propiedad privada.
Mientras tengan documentación dejen a la gente trabajar, a las madres llevar a sus hijos a la escuela, a los adolescentes estudiar. No sean injustos. Muchas gracias.
Marta Maldonado
DNI: 11099465
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|