|
|
|
|
|
|
|
Los jugadores y la tribuna fueron toda euforia después del sufrimiento de los penales |
|
|
|
|
|
Escribe: Alexis Zegatti
El Deportivo Argentino logró ayer el pase a la final del Torneo Provincial de Clubes de Fútbol, luego de disputar una serie complicadísima ante Atlético de Río Tercero. Tras perder el partido de ida por 2 a 0, en su cancha logró igualar la serie y desde los 12 pasos, con un Bazzani vestido de héroe, accedió al pase tan anhelado.
Argentino fue una fiesta, porque al fútbol que mostró en la primera parte, en la segunda le agregó corazón, cuando ya no tuvo a Andrada (lesionado) y fue en busca del gol clasificatorio que nunca llegó y forzó la serie a la definición por penales.
En los primeros instantes del encuentro se podía dilucidar que iba a ser de ida y vuelta, con ocasiones de gol para los dos equipos porque primero la tuvo Oviedo que llegó al fondo y remató alto, pero luego Fuente definió a las manos de Lucchini tras un pase de Andrada, sociedad que le sigue dando frutos a Romero.
Es que a los 9’ llegó el primer grito para darle tranquilidad al local, ya que Andrada desbordó por derecha y llegó al fondo para enviar un preciso centro a la cabeza de un Fuente que llegó a conectar perfectamente la bocha y cambió la dirección para dejarla bien lejos del uno visitante y comenzar a soñar con revertir el resultado.
Pese al gol, el rival intentaba, y como la defensa local se cerraba bien, Bertea probó desde afuera haciendo esforzar a Bazzani, quien tuvo que contener en dos tiempos. En la siguiente López perdió con Asenier (uno de los mejores de la ofensiva visitante) quien encaró a Jacobi y remató alto. Avisaba Atlético, mientras Argentino en cada posibilidad que tenía la aprovechaba al máximo y a los 19’ Andrada habilitó a Cortez que encaró a Martínez y le cometió penal que inmediatamente Mauro Fuente cambió por gol para igualar la serie.
En la siguiente para Argentino, otra vez el “Rayo” Cortez la tuvo pero el centro para un solitario Andrada dio en un defensor y salió al córner, desde donde nació un nuevo penal, ya que Migliore lo abrazó dentro del área a López y el árbitro no dudó en pitar, pero esta vez Fuente falló y Lucchini le contuvo el tiro, que fue al mismo lugar que el anterior.
El partido continuó dominado por el local, que apostaba a las corridas de Cortez y a la conducción de Andrada para continuar generando situaciones y precisamente fue al juvenil delantero al que le cometieron dos infracciones casi ingresando al área, pero no pudieron ser capitalizadas por Díaz y Andrada.
En medio de esto Gabriel Danna convirtió el tercer tanto de cabeza tras un preciso tiro libre, pero el árbitro cobró una justa posición adelantada del defensor devenido en mediocampista.
Cuando la primera parte se moría, Andrada recibió con el pecho dentro del área, pero el balón se le fue largo y terminó perdido ante un ágil Lucchini que se quedó con la pelota.
En la segunda parte, Romero mandó al campo de juego a Gonella para tener el balón y ser el nexo con Andrada, pero a los pocos minutos “Pelé” tuvo que ser remplazado por Gastaldi debido a una fuerte molestia que arrastra.
Las primeras posibilidades certeras fueron para la visita, porque Bima habilitó a Migliore (tras error de López) quien encaró a Bazzani, pero el uno ganó en el mano a mano y envió el balón al córner. En la siguiente otra vez Bima le ganó a López y Danna envió el balón al córner.
A los 18 llegaba una buena noticia para los de Romero, porque Cortez se la punteó a Fernández, quien ya había soltado el latigazo derecho para despejar y terminó impactando contra la humanidad del delantero villamariense, ante la falta fue amonestado por segunda vez y debió irse antes a las duchas.
Un jugador de más y la desesperación del rival parecían facilitarle las cosas al local y Fuente dejo solo a Díaz ante Lucchini, pero el mediapunta se apuró y remató desviado. Pese a la diferencia numérica, Argentino no supo capitalizar esa posibilidad y corrió serios riesgos en defensa.
A los 31’, con laterales, Atlético fue ganando terreno. Bima ingresó al borde del área por la derecha y envió un centro que no pudo conectar un solitario Asenier y que terminó despejando la defensa.
De ahí en más, el desgaste se hacía visible en los dos equipos e intentaban sólo con pelotazos para los delanteros, por eso los minutos corrían, Argentino ganaba 2 a 0 y la serie terminaba igualada. Sólo quedó tiempo para la expulsión de Braun por una agresión desde el suelo a Asenier (le tiró un manotazo) y un tiro del 10 visitante que terminó en las manos de Bazzani. Después, los penales.
La figura
Roberto Bazzani brindó seguridad total en un arco que por momentos estuvo desprotegido en el afán de Argentino por ganar y luego se vistió de héroe para contener tres penales en la serie definitiva y darle el pase a la final.
La final
Ahora Argentino irá al estadio Mario Kempes de Córdoba a disputar la final. Su rival será el siempre peligroso y acostumbrado a estas instancias, Jorge Ross de La Carlota, que dejó en el camino a Defensores de Villa Dolores, a quien venció 4-2 como local y perdió ayer 0-1 como visitante.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|