|
|
|
|
|
|
|
Claudio Díaz controla la pelota. El habilidoso atacante llegó esta temporada y se adaptó rápido con su talento |
|
|
|
|
|
Después del triunfo por penales conseguido en la tarde noche del domingo, que le permitió a Argentino acceder a la final del Provincial que se disputará en el Estadio Mario Kempes, EL DIARIO dialogó con los protagonistas, que desbordaban emoción por lo que significó semejante logro.
El entrenador del “Lobo”, Christian Romero, también se mostró emocionado por lo que pudo alcanzar junto a este grupo de jugadores.
“La verdad, es un orgullo muy grande llegar a una final del Provincial, con el 90% de los jugadores nacidos del club. Son chicos que juegan desde inferiores, algunos del baby. Es mérito de todos, de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores”, dijo el DT. Y continuó manifestando que “esto lo inició el ‘Cholo’ (Carlos, su padre) hace muchísimos años, uno sigue sus pasos, que no es fácil, y hoy estamos a la altura de las circunstancias”, dijo Romero con los ojos vidriosos.
A la hora de analizar el encuentro, expresó: “Hicimos un desgaste muy grande en el primer tiempo, convertimos dos goles y después fuimos a buscar más por más ímpetu y fuerzas que con ideas; los jugadores estaban cansados y cuando estás cansado no pensás, y eso nos afectó”, a la vez agregó que “después nos tocó sufrir en los penales, pero tuvieron el coraje y las ganas para afrontar el partido y llegar a la final”.
Consultado por Bazzani, el arquero que se vistió de héroe, Romero sostuvo: “Confiamos mucho en él y yo personalmente. Es un arquero de mucho carácter y en este puesto se equivocan, pero más allá de eso, tiene carácter”.
Por otra parte, cuando el oriundo de Colazo contuvo el penal que le dio el pase a la final, el arquero salió corriendo al banco de suplentes para abrazarlo, a lo que el joven entrenador reconoció: “Eso me puso contento, orgulloso, uno es técnico y es lindo que lo reconozcan así”.
Por último, y consultado sobre el próximo rival, Jorge Ross de La Carlota, Romero quiso disfrutar primero el pase a la gran final y en las próximas horas se pondrá a diagramar el partido que viene.
Uno de los “niños mimados” por Romero es Gabriel Gonella, jugador con el que tiene una larga relación ya que ambos compartieron el campo de juego cuando el ex enganche todavía jugaba. Por tal motivo “el Gabi” se mostró agradecido por la posibilidad que Christian le dio.
En cuanto al rival, Gonella dijo que “fue digno, muy ordenado, pero nosotros tenemos jugadores destacados que ponen ese plus personal. Uno salta a cabecear, el otro hace los goles, el otro se tira al piso, otro tira un caño, tenemos un gran plantel y por eso merecemos estar en la final”, dijo uno de los estandartes futbolísticos del “Depor”.
Como no podía ser de otra manera, se refirió a la actuación de Bazzani y dijo que “el ‘pelado’ es la suerte del campeón, no sé si será esta vez, pero para serlo tenés que contar con un buen arquero y él lo es”.
Por último, consultado sobre la falta de juego que mostraron en la segunda parte y sumado a ello que no pudo compartir campo de juego con Andrada, dos jugadores claves en el esquema por la generación del circuito futbolístico, expresó que “hacía 15 días que no jugaba por un desgarro, terminé bien, pese a que sentí el desgaste, pero espero tener tiempo para llegar al ciento por ciento a la final”.
También el cerebro de Argentino dentro del campo de juego, Claudio Andrada, brindó sus declaraciones a este matutino y se mostró “tremendamente feliz”.
“Hace rato estoy en el club, los chicos le dieron un campeonato después de mucho tiempo y cuando empezamos el 28 de diciembre veíamos esta posibilidad lejos, pero gracias a Dios este equipo tiene una base fuerte del club; el miércoles debutó un chico de 15 años ante Colón... Creo que Argentino hace las cosas como corresponde para que le vaya bien”, aseguró.
En cuanto a la definición por penales, “Pelé” también hizo referencia y contestó que “no es fácil patear un penal, uno puede hacerlo en la práctica, pero el arco se achica y patearlos es para que los arqueros se destaquen porque tiene más chances y más cuando ataja uno de los primeros porque se agranda y el pateador tiene una sola oportunidad”.
Agregó además que “con 32 años nunca tomé una pelota para patear un penal, no lo sé patear, Mauro (Fuente) tiene 25 y se cansó de hacer goles. El día de mañana no va a fallar, a los penales los erran los que patean, los que no es imposible”, aseguró.
Por tal motivo, reconoció a Fuente, que marró dos penales, pero “hizo dos goles para que estemos tranquilos, al frente teníamos un rival que las corrió a todas, como el 10 (por Asenier), y un 9 que aguantó todo”.
Para Andrada “fue una semifinal digna y la suerte estuvo de nuestro lado, lo tuvimos a Bazzani como en la semifinal contra Alem”.
Para cerrar, Andrada dijo que “a la gente le gusta el fútbol que practica Argentino y sabe que cuando viene a verlo va a demostrar el fútbol que sabe, a veces sale y a veces no”. Y concluyó: “Me tengo toda la fe, con este equipo vamos a ganar la final”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|