Barbra Streisand realizó uno de sus extraños intentos en su calidad de letrista para la obra titulada “A star is born” (Nace una estrella) y, posteriormente, lo que nació de sus desvelos fue una canción que obtuvo el número uno y que además se alzó con el Oscar. “Evergreen” (Siempre verde), el tema de amor de la décima película de la diva del espectáculo, se generó durante un período de frustración en el que Streisand se sentía incapaz de escribir sus propias canciones, contrariamente a lo que sí podían hacer sus pares de la época.
La balada, coescrita con Paul Williams, terminó convirtiéndose en la más vendida de la banda sonora de esta película de 1976, en la que Barbra también aparece tocando la guitarra. A partir de marzo de 1977 el disco estuvo en lo más alto de la lista de los 100 mejores durante tres semanas, consiguiendo tres premios Grammy y el Oscar a Mejor Canción Original.
La doble performance de esta talentosa y carismática artista incluyó en el LP, que conformó finalmente la banda original de la producción para cine, otra canción escrita por ella misma y a la que tituló “Lost inside you” (Perdida dentro tuyo), que interpreta con la otra estrella de la gran pantalla, Kris Kristofferson. Además en la placa de referencia, fueron incluidas otras producciones pertenecientes a los consagrados compositores y arregladores Kenny Loggins, Rupert Holmes y a los prestigiosos letristas Alan y Marilyn Bergman. La placa rotulada “A star...” fue publicada en noviembre del 76, vendió cuatro millones de discos y se ubicó en el puesto Nº 1 en los Estados Unidos, manteniéndose en ese escalón durante seis semanas, su mayor permanencia en esa ubicación.
Streisand es una de las pocas figuras del mundo del espectáculo (quizás la única) capaz de desempeñarse con total maestría y profesionalismo en ambos perfiles de la inmensa industria artístico-musical. Ha ofrecido a la industria del disco memorables realizaciones, pero seguramente la que más ha conmovido al público mundano es aquella que su amigo Barry Gibb (uno de los Bee Gees), compuso exclusivamente para ella, “Woman in love” (Mujer enamorada), una de las canciones más bonitas de todos los tiempos.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|