|
|
|
|
|
|
|
El abogado Diego Sobrino cumplió una destacada labor al frente de la Fecacor |
|
|
|
|
|
Durante la jornada de hoy y en ocasión del acto de traspaso de autoridades de la Federación de Colegios de Abogados de la provincia de Córdoba (Fecacor), el doctor Diego Sobrino dejará la presidencia de la institución luego de dos mandatos al frente de la misma.
Durante el evento que tendrá lugar en el Salón "Vélez Sarsfield" del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, asumirán funciones los integrantes de la nueva comisión Directiva presidida por el doctor Luis A. Quassolo (actual presidente del Colegio de Marcos Juárez) y completada en su mayoría por presidentes o ex presidentes de los colegios de abogados de la provincia.
Cabe destacar que en la mesa ocupan cargos el presidente del Colegio villamariense, doctor Augusto Parola y el titular del Colegio de Abogados de Río Cuarto, doctor Facundo C. Carranza (recién reincorporado).
Además, como parte de la comisión, se destaca la presencia de dos abogadas villamarienses, las doctoras Claudia Marcela Andreani en la Tesorería y Laura María Pedernera en una vocalía.
Como dato saliente, en cuanto al tiempo que Sobrino encabezó la Fecacor, es preciso mencionar que se cumplió con uno de los postulados de su gestión el cual fue la reincorporación de los de los Colegios Abogados de Córdoba y Río Cuarto, luego de la crisis institucional ocurrida en el año 2006 donde estos colegios se retiraron de la entidad.
Objetivos cumplidos
"Nos vamos contentos y con la sensación de haber cumplido con la labor que nos propusimos", manifestó ayer el reconocido letrado local.
"La reincorporación de estos Colegios constituye la concreción de un objetivo encarado con determinación, creando hacia adentro y hacia afuera de la institución las condiciones políticas para el retorno", enfatizó durante el diálogo que sostuvo con EL DIARIO.
"Teníamos la convicción de que la abogacía provincial debe actuar de manera articulada, como requisito para lograr una efectiva una mejor calidad institucional en la provincia y una defensa efectiva de los temas que interesan a la abogacía", indicó el reporteado antes de rematar: "Sin duda esta nueva composición imprimirá mayor riqueza y vigor a la actuación de la Fecacor".
En el repaso de los acciones concretadas durante su mandato, Sobrino recordó que "en la Junta de Gobierno de diciembre introdujimos algunas reformas al estatuto creando nuevos cargos en la Mesa Directiva, de manera de garantizar la participación de los once colegios de la provincia".
"Hemos encabezado un proceso cuya característica principal ha sido la búsqueda de consensos para la gestión. Esto se ha visto reflejado, por ejemplo, en la relación entre los Colegios, en la conformación de cada una de la listas que se ha presentado desde el año 2008 hasta la fecha, tanto para las autoridades de la propia Fecacor como en las ya aludidas elecciones del Consejo de la Magistratura a las que incluso se incorporó al Colegio de Río Cuarto que en la oportunidad no integraba la Fecacor", reflexionó el ahora ex presidente.
A lo dicho y para concluir, el prestigioso abogado villamariense agregó:"Y esto no quiere decir que haya habido uniformidad, sino que por el contrario mediante el diálogo, la discusión, se han ido enriqueciendo las propuestas a partir de los aportes particulares de cada una de las posiciones en pugna".
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|