|
|
|
|
|
|
|
“Vamos avanzando bastante bien con la investigación y espero tener novedades en breve”, dijo el fiscal Martínez, quien hoy recibirá a la chica violada y a su padre. El tema central será la denuncia pública contra la Policía |
|
|
|
|
|
El fiscal Félix Martínez recibirá hoy a la joven que fue violada por un adolescente en una obra en construcción, luego que el pasado fin de semana se conociera que la víctima se cruzó en la calle con el depravado tres semanas después y la Policía no intervino pese a la inmediata denuncia formulada por su padre.
La chica abusada, de 20 años de edad, fue convocada para concurrir a Tribunales por el propio funcionario judicial, tras enterarse por este matutino de la grave denuncia pública efectuada por el progenitor en contra de la Policía villamariense.
“Me enteré por EL DIARIO del domingo y, obviamente, pedí un informe urgente al jefe de la Unidad Departamental, con quien me reuní esta mañana (por ayer) para conocer cómo sucedieron los hechos”, indicó Martínez al ser consultado por un periodista de este medio.
El instructor de la causa añadió que, “por ese motivo, para mañana (por hoy) convoque a esta joven y a su papá para que vengan a mi despacho para escuchar de sus bocas cómo sucedieron los hechos y también por si quieren denunciar la inacción policial a la que hicieron referencia”.
En efecto, el caso fue denunciado por el padre de la víctima ante el diario La Voz del Interior el sábado pasado, al señalar que se cruzó en la calle con quien había sido su atacante y lo siguió varias cuadras para tratar de descubrir dónde vivía, pero cuando avisaron a la Policía y pidieron que al menos lo identificaran para tener sus datos, no obtuvieron respuesta.
En su relato, el progenitor de la chica señaló: “Me llamó y me dijo: ‘Papi, vení que lo cruzamos’. Le pregunté si estaba segura que es él y me dijo que sí. Ella estaba con el novio y les pedí que no lo perdieran de vista mientras yo iba a la Policía”.
El hecho se produjo el domingo 25 de marzo alrededor de las 16 horas, es decir 23 días después de que la joven fuera sometida sexualmente en una obra en construcción ubicada sobre calle Tucumán al 1800, en el predio que antiguamente ocupaba la cancha de Alumni.
El padre de la joven aseguró que “ella se acuerda bien” del rostro del violador, y añadió que en la Comisaría de Distrito “me tuvieron como 20 minutos dando vueltas”.
“No les pedí que lo detuvieran, pero al menos que lo identificaran”, explicó el denunciante, a quien el diario capitalino identificó con las iniciales J.P. Y añadió: “Me dijeron que tenía que llamar al 101… ¿qué tengo que hacer?, ¿agarrarlo yo? Me parece que hay una falta de acción”, se quejó.
El ataque sexual de la joven se produjo el viernes 2 de marzo, luego que el agresor interceptara a su víctima en las inmediaciones de Buenos Aires y López y Planes, es decir a unas cinco cuadras de donde la sometió a sus bajos instintos tras amenazarla de muerte con un cuchillo.
Tres días después de la violación, la joven estudiante amplió su declaración testimonial ante el fiscal Martínez, quien en aquella oportunidad dijo a EL DIARIO que el sospechoso tendría unos 16 años.
"Vamos bien"
Ayer, al ser nuevamente consultado sobre el estado de la causa, el funcionario fue optimista: “Vamos avanzando bastante bien con la investigación y espero tener novedades en breve.”
“He dispuesto muchas medidas -añadió Martínez- y estoy a la espera de que llegue de Córdoba el resultado de las pericias ordenadas sobre el material colectado en el lugar del hecho, que se mandó para ser analizado en Química Legal, como así también los rastros que se obtuvieron en la obra en construcción para tratar de obtener un perfil genético del abusador.”
El fiscal precisó que “hay que determinar si (los rastros obtenidos) son manchas de semen o sangre, para luego avanzar sobre el ADN del sujeto en cuestión”.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|