En la mañana de ayer la comunidad de El Fortín concretó un viejo anhelo: inauguró oficialmente el albergue femenino estudiantil del Instituto de Enseñanza Técnica y Media 235 “Julio R. Valenzuela”, en el que se hospedarán de lunes a viernes 55 niñas de la localidad y su zona de influencia.
Se trata de un nuevo edificio de 400 metros cuadrados completamente equipado, con baterías de baños y cocina para el cual la provincia aportó un total de 900 mil pesos.
A la institución asisten 220 alumnos en total de los cuales 110 pernoctan en el albergue, 55 de ellos son niñas que a partir de ayer podrán hospedarse en el nuevo edificio y desarrollar con comodidad sus actividades escolares.
El gobernador José Manuel de la Sota indicó que la provincia realizó una inversión de 900 mil pesos para la construcción de la obra y el municipio junto a las instituciones de la localidad pusieron el resto, “además del esfuerzo de toda la comunidad que hizo posible que hoy este albergue abra sus puertas”.
En la oportunidad, el mandatario provincial entregó aportes por 50 mil pesos para colaborar con obras complementarias de cerramiento de las distintas alas que posee el edificio.
De la Sota destacó las obras que viene realizando la provincia en la institución educativa: “Nosotros somos una continuidad, por eso se ven los resultados y el esfuerzo de todos cuando las cosas se hacen”.
Estuvieron presentes también los ministros Oscar González, Walter Grahovac, Jorge Lawson y Manuel Calvo junto al intendente de El Fortín, Antonio Sebastián Vignolo, y la comunidad educativa.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|