Las sesiones de los martes se dan a las 9 de la mañana. El Ejecutivo a cargo de Guillermo Cavagnero giró el proyecto de declaración de emergencia recién a las 8 de la mañana de ayer. Y pretendió que los siete ediles levantaran la mano para darle el aval a una herramienta legal que necesita. Sólo consiguió, naturalmente, el acompañamiento de sus concejales oficialistas.
Consultada por EL DIARIO sobre las razones de por qué el DEM no envió la iniciativa al menos el lunes, la presidenta del Deliberante, Graciela Isaguirre, argumentó que se trabajó hasta último momento para afinar detalles de la norma, a fin de que todo “esté correcto”.
Desde el oficialismo se apuntó ayer a la mañana hacia las minorías, con la reiterada muletilla de “ponen palos en las ruedas”, intentando desprestigiarlos. Sin autocrítica, no analizaron cómo puede un legislador, si actúa con la responsabilidad y la seriedad que el cargo amerita, levantar la mano para apoyar una norma de semejante envergadura con un análisis de menos de dos horas. D.B
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|