|
|
|
|
|
|
|
Son 55 kilómetros de recorrido por bellos paisajes del norte |
|
|
|
|
|
Con el propósito de combinar actividad física con esparcimiento, ocho villamarienses disputarán desde mañana el "Raid de los Andes 2012", una carrera de la disciplina "trekking de montaña" para la cual se han estado preparando en los últimos seis meses, bajo la supervisión de Alejandro Altamirano.
El grupo que transitará por los senderos montañosos de Salta y Jujuy estará conformado por el ingeniero Claudio Seia, el comerciante Mauricio Britos, los abogados Lisandro Caronni, Gabriela Sanz y Alvaro Vucovich, la farmacéutica María Eugenia Chiabrando, la instructora aeróbica María Gabriela Castro y la hotelera María José Daher.
De mañana y hasta el domingo recorrerán 55 kilómetros en tres etapas.
Para la exigente travesía, de la cual tomarán parte varios cientos de atletas del país y del extranjero, los villamarienses realizaron entrenamiento en La Cumbrecita, cerro Champaquí y en nuestra ciudad.
Según manifestaron los participantes locales, "nuestra mayor dificultad será seguramente la altura, ya que pasaremos de nuestra vida habitual en la llanura a lugares con altitudes que van de los 2.200 a los 3.800 metros".
Los organizadores del Raid son los mismos del ya célebre “Cruce de los Andes”, objetivo que el grupo de Villa María se propone para 2013.
"Nuestro propósito este año simplemente es disfrutar de la actividad y en lo posible llegar al final de la tercera etapa, como parte de un desafío personal", comentaron a EL DIARIO los entusiastas viajeros, cuyas edades oscilan entre los 32 y los 45 años.
Con el fin de que la experiencia les sea aún más agradable, los corredores se han inscripto en la categoría por parejas.
En tanto, el entrenador Altamirano comentó que "más que prepararlos, mi tarea es guiarlos a lograr los objetivos que cada uno se ha propuesto. No obstante, creo que lo más importante es disfrutar la experiencia".
En su mayoría, los participantes villamarienses, que sufrieron algunas deserciones a lo largo del entrenamiento, son personas que tomaron a este Raid como un quehacer placentero, que los distrae de sus obligaciones habituales.
De acuerdo a lo aconsejado, el entrenamiento ha sido más leve en los últimos días y se incentivó la ingesta diaria de alimentos para acumular energía. El grupo compartió un asado de despedida el pasado martes por la noche en las instalaciones del Sport Social Club.
En Salta, las zonas a transitar serán Tren a las Nubes, Quebrada del Toro y Campo Quijano.
En Jujuy, Tumbaya, Purmamarca, Cerro de los 7 Colores, Quebrada de Humahuaca y Salinas Grandes.
El recorrido está marcado con puestos de control por los cuales los competidores deben pasar en equipo.
Habrá un gran dispositivo de seguridad para esta carrera que constará de expertos guías de montaña, grupos de rescate, radios, ambulancias, carpa médica, etcétera.
El equipo ganador es aquel que complete el recorrido en la menor cantidad de tiempo, sin haber infringido las reglas de la competencia. Sólo pueden clasificar aquellos equipos que realicen el recorrido y lo terminen con el equipo completo.
Cada participante recibirá un chip de última tecnología, el que deberá utilizar en su tobillo. Dicho elemento envía una señal que al pasar por las lectoras correspondientes arroja el tiempo de carrera del competidor.
Para mantener el medio ambiente limpio los competidores deben guardar todos sus residuos, sean papeles de barras de cereales o botellas plásticas. Habrá penalizaciones para quienes no respeten esta consigna.
De la carrera de aventura participarán más de 600 corredores de todo el país, como así también de Chile, Brasil y Uruguay.
Está organizada por el Club de Corredores y la marca Columbia, con el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.
Fotografías: 1) Son 55 kilómetros de recorrido por bellos paisajes del norte
2) Parte del grupo con su entrenador posa antes de compartir un asado
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|