Jesús Chirino (foto), miembro del cuerpo de delegados del SUOEM, dijo a EL DIARIO que no le extraña que las autoridades de su gremio se hayan reafiliado a la CGT “porque tanto el secretario General (Dante Agüero) como los otros miembros coinciden con la filosofía de esa central obrera, que considera que el fallo (de la Corte Suprema) que consagra la libertad sindical es un fallo de perdedores”. “Nosotros le decimos que tiene razón, que es un fallo que contempla a los perdedores, que son siempre los trabajadores y a quienes nosotros no renunciamos a defender”, resaltó el dirigente que integra la comisión de la CTA Regional.
Por otra parte, Chirino cuestionó la forma en que la directiva se cambió de la CTA a la CGT, dado que “lo hizo en una reunión entre ellos y sin más, lo anunció a la prensa”.
“Cuando el SUOEM resolvió integrarse a la CTA, lo hizo por voluntad de una asamblea de trabajadores”, argumentó.
Finalmente, el sindicalista cargó sus tintas sobre el titular del sindicato que nuclea a los empleados del municipio.
“El estilo de gestión de Dante Agüero es tan contrario a los intereses de los municipales que ni siquiera puede hacer una reunión en el Palacio Municipal. A tal punto, que el último paro fue comunicado por nota en un transparente sin hacer antes una asamblea que lo decida”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|