Nos, los ciudadanos reunidos junto al fogón, en algún lugar del ejido urbano que usted tan faraónicamente gobierna, hemos decidido solicitarle tenga a bien considerar como próxima obra pública el tan ansiado SUBTE en Villa María, para lo cual aportamos desinteresadamente (o no tanto) las siguientes sugerencias:
1) Va de suyo que ir al laburo en subte en invierno nos pone a salvo de las inclemencias del tiempo. El frío pinta fulero este año. En verano se puede ir en bicicleta… no necesitaríamos el subte, así que sólo daría déficit durante los meses comprendidos entre marzo y octubre. Los demás meses puede estar cerrado.
2) En las estaciones podrían pintarse las paredes con recomendaciones funcionales a la convivencia urbana, por ejemplo:
- Estación LOS OLMOS: “Antes de descender, solicite al guarda la guía turística para no perderse en los monoblocks.”
- Estación BAJADA ENTRE RIOS: “No rompa los asadores, no arroje desperdicios al césped o al río, no sea HDP… el río es de todos.”
- Estación PEATONAL: “Queda terminantemente prohibido descender del convoy sin vestir saco y corbata (excepto las damas, claro está). Dicho sector es sólo para figuretis.”
- Estación ANFITEATRO: “Si está por concurrir al Festival de Peñas, haga el favor de ser rubio.”
- Estación MUNICIPALIDAD - VAMOS POR MAS: “Antes de descender, póngase casco y cinturón de seguridad y tenga el seguro al día. No importa si es peatón. Los de Tránsito aprovecharán cualquier excusa para cobrarle una multa. Sea legal.”
- Estación TERMINAL: “Si piensa combinar con el Inter-Subte con destino a Quinoto, en Villa Nueva, saque junto con el ticket su carné de ‘cliente’, o no lo dejarán entrar.”
- Estación COMEDOR COMUNITARIO: “Está permitido llevarse sánguches y gaseosas por si se queda con hambre. ¡Tampoco la pavada!”
- En todas las estaciones: “Se prohíbe terminantemente la presencia de malabaristas y limpiavidrios. Ni el conductor ni el guarda del subte están autorizados a dejar propina. Ante esta infracción, la fuerza pública procederá de inmediato al secuestro de los palos para malabares, la nariz de payaso o los trapos y el balde, según sea el caso”.
Esperando haber hecho un aporte útil al crecimiento de nuestra querida ciudad, le saludamos muy atentamente.
Vecinos Autoconvocados Generando Opinión Social (V.A.G.O.S.)
Nota de la Redacción: la presente carta fue enviada a EL DIARIO por el lector Gustavo Antonio González (DNI 11257801), quien ya ha escrito otras notas de opinión sobre la actualidad villamariense.
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|