|
|
|
|
|
|
|
Marcos Godoy trata de controlar el balón en la práctica de fútbol. El goleador del equipo llegará bien al domingo. F2: Rena hizo dos tantos ayer y sueña con el milagro |
|
|
|
|
|
En tiempos decisivos, el entrenador de Alumni, José Manuel Vázquez, perfiló ayer el equipo titular con los tres cambios que se presagiaban de cara al partido trascendental que jugará el domingo, a las 15.30, contra Tiro Federal, en Rosario.
En una práctica de fútbol que se desarrolló en el predio del club, “Pistola” paró la formación con la vuelta a la titularidad del delantero Víctor Rena, autor de dos goles en el partido ante los suplentes, quien afirmó que el plantel atraviesa “la semana más dura”.
El técnico también resolvió ubicar a Hugo Yocca y Juan Salort en la defensa, donde se encuentran suspendidos Joaquín Lencinas y Emanuel Céliz.
En la víspera, el único de los titulares que ayer no entrenó con normalidad fue Diego Villagra, por precaución, y su puesto fue ocupado por Facundo Depetris. No obstante, “Pulga”, quien acusa una molestia física, llegará en condiciones al domingo y es posible que sea exigido entre hoy y mañana.
De esta manera, el once titular que ayer paró “Pistola” en la práctica fue con Sebastián Hernández; Yocca, Salort, Maximiliano Rosales y “Facu” Depetris; Ezequiel Reina, Federico Silvestre, Matías Bolatti y Juan Aimar; Rena y Marcos Godoy.
Este equipo venció 3-0 al suplente, con un tanto de Godoy -el primero- y los otros dos de Rena, como para reforzar la apuesta de “Pistola” por volver a juntar la dupla de ataque que tuvo el equipo en su mejor etapa (el inicio de año).
El plantel seguirá trabajando hoy en horario matutino y lo hará también mañana antes de partir rumbo a Rosario, donde buscará salvarse del descenso directo.
“Fue dura”
Rena, quien debió ingresar desde el banco en los últimos dos partidos y marcó un gol en el reciente empate con Gimnasia y Tiro de Salta, le confesó ayer a EL DIARIO que el plantel vivió “la semana más dura de todas”, a la espera del último encuentro que afrontará por la Fase Reválida de la Zona Norte.
“Hubo un poco de todo, muchas palabras y también muchos ratos de silencio porque sabemos en el momento que estamos”, contó Rena, al ser consultado sobre los días previos al duelo del domingo.
De todas maneras, el atacante le pone una luz de esperanza a lo que viene: “La posibilidad todavía está y, mientras tanto, el equipo tratará de ganar, más allá que ahora también dependemos de otro resultado”, indicó.
En ese sentido, uno de los problemas que puede tener el equipo es pensar en cómo se desarrolla el duelo que Unión de Sunchales afrontará ante Juventud Antoniana, atendiendo a que los santafesinos tienen dos puntos más que Alumni.
No obstante, Rena dijo al respecto: “Eso ya está hablado, tenemos que pensar nosotros y lo que haga Unión es problema de ellos”. “Siempre se comentan cosas en la previa, pero tenemos que enfocarnos en el partido nuestro para poder ganar y, por lo menos, de nuestra parte, saber que cumplimos con los tres puntos, que es lo que necesitamos”.
El experimentado atacante villamariense no jugó de titular contra Tiro Federal en los dos partidos anteriores, pero en el disputado en Rosario fue suplente y entró en el segundo tiempo. Por eso ayer comentó: “Se le puede ganar allá, como a todos los equipos de esta zona, además, venimos de ganar de visitante (en Salta)”.
Por otra parte, el atacante se mostró dolido por este momento del equipo, quizás más que muchos porque siempre simpatizó por Alumni, el club de sus amores.
“Me duele mucho esto por ser hincha de Alumni, pero además duele muchísimo porque yo pensaba dentro mío que, a esta altura, íbamos a estar salvados del Descenso y la Promoción, sobre todo por cómo jugó el equipo en la primera parte del año. Pensé que íbamos a pelear la clasificación”, reveló.
Consultado entonces por lo sucedido, Rena lo graficó con una frase: “La causa fueron los problemas internos y externos de Alumni”.
Por último, sobre su retorno al equipo como titular, Rena afirmó: “Pienso que me lo merezco porque laburé para eso y porque, a pesar de todo, estoy conforme con el rendimiento que mostré después de la pretemporada que hicimos en el verano, en el momento que tuvimos un rendimiento bastante regular en la mayoría de los partidos”.
Además, comentó: “No creo que salí por bajo rendimiento, estoy conforme por el campeonato que tuve en lo personal y espero poder terminarlo de la mejor manera”, pero recalcó que “ahora, lo más importante será el resultado que logremos como equipo, lo demás ya no importa”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|