"Quiero pedirles en la medida de sus posibilidades poder ampliar la información para aquellas personas que se encuentran en la misma situación de desamparo que yo o aun peor", expresó a través de una misiva entregada en nuestra Redacción, Esteban González (foto), uno de los damnificados por la situación en que se encuentra la prepaga “Mediterránea Salud”.
El joven, quien sufre una afección crónica en la vista, aclaró que "si la empresa de salud lo ha dejado sin cobertura médica, sea esta obra social o medicina prepaga y no ha quebrado definitivamente se puede accionar judicialmente presentando un recurso de amparo".
"En caso de que quiebre definitivamente no se puede hacer nada, ya que ésta entraría en convocatoria de acreedores y no habría una persona responsable de la misma a quien demandar", advirtió seguidamente.
Además subrayó que "si la empresa de salud no está más, se puede presentar un recurso de amparo contra la provincia o contra la Nación, según el caso lo amerite, ya que éstos están obligados a dar una garantía en la salud de sus habitantes".
Para contactarse con González, las direcciones y teléfonos de contacto son 0353-4532027 (después de las 21 horas) ó 0353-154280853 (todo el día).
El domicilio de Esteban es Joaquín V. González 41 en el barrio Santa Ana.
En tanto, los que prefieran comunicarse a través del correo electrónico pueden escribir a: eg_vm5900@hotmail.com o estebangonzalezvm@hotmail.com
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|