El éxtasis, el desahogo, las ganas de celebrar hasta que no termine el domingo ni el lunes... La fiesta de Alumni por la resurrección del equipo se sintió en Rosario y en Villa María.
En la emblemática ciudad santafesina, ni bien el partido finalizó y la Promoción era cosa juzgada, los jugadores saltaron como niños, se abrazaron, lloraron, se descargaron y fueron a festejar con quienes hicieron el aguante en la tribuna, entre quienes se encontraban hinchas jóvenes y viejos, dirigentes de ahora y de antes, y hasta el “Zurdo” Miguel Angel López, quien mucho hizo desde adentro (cuando era DT) y desde afuera para darle una mano al “Fortinero”.
Un viaje a Buenos Aires, para pedir ante la AFA que “no entreguen” al equipo, fue una de las tantas gestiones que hizo el “Zurdo”, todo un señor que debe ser reconocido.
Mientras, en la ciudad, los hinchas que se comieron las uñas escuchando la radio, comenzaron a llamar a las emisoras para saber a qué hora iba a llegar el plantel a la ciudad, para esperarlo.
Cerca de las 21.30, finalmente el micro arribó a la ciudad y la delegación se encontró con una bienvenida de sus hinchas, eufóricos, que hicieron ruido en la sede del club, donde jugadores y el resto del “Mundo Alumni” comieron unas pizzas y se prendieron a los cánticos generalizados.
“Alumni no se va/Alumni no se va” fue el hit más escuchado, así en Rosario como en la Villa.
Justo en la cancha de Tiro Federal, después del partido por el Argentino A, los dirigentes locales habían organizado partidos de divisiones inferiores, por eso la Policía intentó sacar rápido a los hinchas de Alumni. Pero les costó.
De frente a la cancha, muchos no querían irse y, en la puerta del estadio, los cánticos sonaron más fuerte todavía, se revolearon camisetas y se le rendía culto a los jugadores por tanto esfuerzo.
“Esto es para los muchachos, es algo que lo tienen ampliamente merecido”, afirmó José Manuel “Pistola” Vázquez, el DT del “Fortinero”.
A esperar
Alumni ya está en Promoción, por tercera vez consecutiva desde que juega el Argentino A, motivo por el cual ahora deberá esperar -y bastante- hasta que termine el Argentino B para conocer el rival de esa reválida.
Recién se disputa la segunda instancia en el Argentino B y, por lo tanto, son muchos los potables rivales, de todas partes del país.
Fotos en Rosario: Manuel Costa -especial para EL DIARIO
Fotografías: 1) En Rosario, los simpatizantes se agolparon al alambrado y desataron la euforia por la conquista
2) En la sede del club, por la noche, los hinchas no pararon de cantar en la bienvenida de la delegación
3) Rena, jugador e hincha de Alumni, dejó caer sus lágrimas tras el final
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|