|
|
|
|
|
|
|
El plantel de Argentino posó para EL DIARIO en una de las prácticas que realizó esta semana, previo a la gran final. Rostros felices en jugadores que ya hicieron historia en la entidad |
|
|
|
|
|
Deportivo Argentino tendrá hoy su noche inolvidable cuando se presente por primera vez en el renovado Mario Alberto Kempes, de Córdoba, en busca de un histórico título del Torneo Provincial que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.
A las 20, el conjunto villamariense irá por su primera vuelta olímpica de la provincia y, para ello, deberá bajar a Jorge Ross de La Carlota, el otro finalista, que cuenta con mayor experiencia en este tipo de definiciones.
El partido será arbitrado por el cordobés Mario Cabrera, quien tendrá la asistencia de sus coterráneos Pablo Echeverría y Ricardo Olmedo, todos del SADRA.
Vale recordar que, en caso de empate, la definición será desde el punto del penal.
Previamente, a las 18 -y con el mismo sistema de definición- se enfrentarán Atlético de Río Tercero y Defensores del Oeste de Villa Dolores, por el tercer y cuarto puesto, en partido que tendrá el arbitraje de Claudio Rodríguez, de la Liga de Río Cuarto.
Memorable
Así como lo hizo Colón de Arroyo Cabral, que justamente cayó ante Jorge Ross en la final de 2010, Argentino definirá un título en el Mario Kempes, aunque ahora el estadio se muestra mejor, siendo el de mayor capacidad del país.
En ese sentido, el partido en sí resulta memorable para una institución villamariense que, sin hacer demasiado ruido, tuvo un crecimiento sostenido en los últimos tiempos.
Con una gran captación de talentos y trabajo elogiado en divisiones inferiores, siempre de la mano de los Romero (Carlos, el “Cholo”, fue quien comenzó con la ardua tarea), Argentino se caracterizó como una usina generadora de futbolistas locales que fue nutriendo a clubes de diferentes niveles. Sin embargo, esa base bien armada de abajo recién tuvo réditos en la primera división durante los últimos diez años, cuando el equipo se hizo más protagonista y terminó coronando su esfuerzo con un campeonato doméstico, el segundo en la historia del club.
Ahora, el sueño apunta más arriba: ser el mejor de la provincia, por sobre todas las cosas, para luego analizar la posibilidad de apuntar a certámenes nacionales.
Si esta noche logra su cometido, el “Lobo” será el cuarto club de la Liga Villamariense de Fútbol en quedarse con una corona provincial desde que la Federación Cordobesa armó la competencia entre las instituciones de primera división, ya que antes supieron coronarse Alumni (Interligas ‘00-’01), Unión Central (Provincial ‘01-’02) y Alem de Villa Nueva (Provincial ‘06).
Complicado
Como toda final, no será sencillo el partido para Argentino, ya que tendrá enfrente un equipo que hizo una muy buena campaña y aspira a lograr el título como en 2010.
Jorge Ross, que tiene entre sus figuras al enganche Gustavo Doffo, ganó cómodo su zona y fue el equipo más goleador de la primera etapa, tras dejar atrás a Atlético Adelia María, Cultural del Campillo y Central Córdoba de Laboulaye.
En octavos de final, el histórico equipo de La Carlota vapuleó a Colón de Arroyo Cabral (le ganó 5-1 en la revancha); en cuartos se deshizo de San Martín de Vicuña Mackenna y, en semifinales, venció a Defensores del Oeste.
Claro que Argentino tiene lo suyo, que fue muy importante. Ganó la primera fase que integró junto a Atlético Ascasubi, Vélez de Oliva y Huracán de Tancacha; luego eliminó a Sportivo Laguna Larga, en octavos. Ya en cuartos y semifinales, el “Lobo” bajó a dos representantes de ligas fuertes, como las de Río Cuarto y Río Tercero, al derrotar a Centro Social de Las Higueras y Atlético Río Tercero, respectivamente.
En esa última instancia, la clasificación fue inolvidable, ya que Argentino pasó por penales e hizo lucir a su arquero Roberto Bazzani. De ahí que se evidenció el potencial del equipo conducido por Christian Romero, ya que desde su guardametas hasta su goleador, tiene puntos muy altos, con nombres propios que hacen al buen juego.
Para esta noche, Romero no tendrá a Fabián Braun, pero es posible que ponga en cancha al siguiente equipo: Bazzani; Carlos Jacobi, Franco Ortiz, Facundo López y Germán Danna; Gabriel Gonella, Gabriel Danna, Claudio Andrada y Claudio Díaz; Ramiro Cortez y Mauro Fuente.
La delegación villamariense partirá hoy, temprano, rumbo a Carlos Paz, donde almorzará y luego dormirá la siesta, antes de trasladarse hasta el estadio.
Mientras, habrá colectivos para que viajen sus hinchas desde el predio del club (La Rioja 2750). Otros tantos viajarán en sus autos particulares, soñando con la gloria.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|