Durante la jornada de ayer, Juan Carlos Mansilla, titular de la Subsecretaría de prevención de adicciones que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, encabezó un encuentro (habrá otros tres en lo que resta del año) en la Tecnoteca con 150 estudiantes secundarios de la ciudad.
“Hemos trabajando con el municipio de Villa María desde 2011 en la puesta en marcha de dos proyectos que hoy se concretan”, expresó Mansilla ante la consulta de medios locales.
Concretamente, el funcionario abordó junto a los jóvenes alumnos, la iniciativa denominada “Pasala bien” (se capacita a adolescentes para que puedan ser preventores de sus propios pares).
En horas de la noche, el referente de la Subsecretaría provincial presentó el proyecto “Pasar al frente” que tiene como principal objetivo el trabajo con padres.
Mansilla explicó que respecto a la propuesta para las familias, “en Villa María ya se realizó una experiencia piloto que funcionó muy bien”.
Según el reporteado con “Pasar al frente” se trata de “capacitar a los papás para que puedan empoderizarse frente a un problema que a veces vive como ajeno por la experiencia”.
El subsecretario opinó que “el problema del consumo de drogas es un problema donde casi no hay sector, grupo social o institución que no tenga que verse comprometida”.
“El hecho de que el municipio aborde el tema desde diferentes lugares (salud, educación y desarrollo social) es para nosotros un modelo interesante y justamente lo que se debería hacer, es decir, integrar las áreas”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|