Los representantes de la Corriente Socialista de la Izquierda Nacional, Elmira Lara y Víctor Martín, consideraron muy positivo el proyecto de estatización impulsado por el Gobierno nacional para quedarse con el 51% de las acciones de YPF.
“Lo vemos como la recuperación de la soberanía energética y no hay desarrollo sin energía”, señalaron en una charla con la cronista de EL DIARIO.
Los dirigentes, entre los fundamentos de su apoyo, hablaron de razones históricas. “Es la primera empresa en el mundo constituida como sociedad de Estado en la época de Hipólito Yrigoyen”.
Para Lara y Martín la estatización “es un anhelo de cualquier argentino que se pueda poner la escarapela sin enrojecer”.
Los referentes de la corriente remarcaron que se ha dado un paso adelante y que lucharán para defender el interés general y democratizar al país en todos los planos para ampliar las bases del movimiento nacional.
“La energía es un recurso de todos y no puede quedar en manos de unos pocos. Queremos apuntalar este proyecto nacional para que profundice y haya igualdad de oportunidades”, señalaron finalmente.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|