Señor director:
Hace algunos días tuve que hacer trámites para la verificación de mi nueva moto, trámites correspondientes para asentar el cambio.
Asesorado por mi vendedor, emprendí viaje y luego de realizar los pagos de los recibos correspondientes para la operación, me topé con la cola para efectuar la revisión en el barrio Bello Horizonte. En ese momento, las 9 de la mañana.
Pasaron las horas y entre la gente presente no se pudieron acallar las quejas sobre las demoras y la falta de personal para realizar el trámite, el desinterés de la Municipalidad por hacer que un trámite tan simple lleve tanto tiempo y los bloqueos que se imponen para ello.
Por cierta ordenanza, sólo se puede pagar el papeleo en el Banco de Córdoba de calle Santa Fe. Ese y sólo ese banco es el habilitado, teniéndolo que hacer por ventanilla y sin poder utilizar la máquina timbradora.
Aquel que va a realizar este desafío tiene que saber que debe llegarse hasta el centro del Bello Horizonte, tomar camino al Banco, esperar una cola de gente que tiene tantos o más problema que los de uno, regresar al barrio para después nuevamente esperar el turno, contar cuantos están delante y esperar por cada uno, que demora entre 15 y 30 minutos, ¡a un ritmo veloz!
Una ciudad como Villa María no puede permitirse este “lujo”. Debe asumir su responsabilidad para una población de más de 80.000 habitantes, si mal no me equivoco, y facilitar esta pérdida de tiempo para la gente que no lo posee y no puede permitírselo.
Sólo soy un estudiante, una voz en esta lucha por lo que le corresponde a cada ciudadano. Pero detrás mío hay cientos de personas más que van semanalmente a realizar este circo y pierden lo poco que tienen de tiempo y humor.
No es un capricho hacerse escuchar, es un derecho y la gente merece que se la respete. Basta de conformismo, tomemos nuestro lugar.
¡Que suene nuestra voz!
Stéfano Moscatello
DNI 37144127
Villa María
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|