Los Trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María llevan adelante asambleas de dos horas diarias en reclamo de una mejora salarial, según lo indicó a EL DIARIO, Jorge Heredia, prosecretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
En la ocasión sostuvo que "la medida de fuerza tiene lugar a las 10" y reconoció: "Reclamamos que se adelante una parte del aumento que será otorgado por el Gobierno nacional, que sea un incremento a futuros aumentos".
Por otra parte, dio cuenta de que el próximo martes habrá una audiencia en Buenos Aires de la que participará el interventor, Santiago Rodríguez, para tratar distintos temas del petitorio que se les entregó.
Cabe destacar que entre los reclamos, más allá del salarial, Heredia dijo que "también se pide por la Ley de Sociedad del Estado, el pase a planta permanente de contratados y por la apertura de paritarias".
En cuanto a la posibilidad de endurecer el reclamo, sostuvo que "todo dependerá de la audiencia de la semana próxima" y destacó que una vez que culmine la reunión se desarrollará el plenario en el que definirá los pasos a seguir.
Por otra parte, apuntó que "si estuviera Puricelli ya habríamos recibido alguna contraoferta, ellos deberían usar la estrategia de años anteriores".
Al concluir, se mostró poco confiado en que la situación se destrabe con facilidad.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|