En la tarde de ayer, en Oncativo, se fundó la URIC, la flamante entidad denominada Unión de Rugby del Interior de Córdoba, que conforman en un primer momento 26 entidades.
Con la certificación de la escribana Norma Argüello y la elección de Ramiro Bacci como el primer presidente, esta nueva entidad establece un episodio que puede ser histórico para el rugby de nuestra provincia, pero a la vez abre un interrogante sobre el impacto que puede provocar justo en la provincial del campeón argentino 2011.
El conflicto entre la Unión Cordobesa (UCR) y los clubes de Segunda División determinó que luego de varias reuniones y otras tantas asambleas “se resolvió por contundente mayoría dar un paso más hacia la escisión de la UCR”, de acuerdo a lo informado por www.ascensorugby.com.ar/.
Los clubes que no encontraron respuestas a sus pedidos de permitir la afiliación masiva y el descuento en los aranceles de fichajes, algo desmedidas para la consideración de la mayoría de los clubes.
La respuesta de la Comisión Directiva de la Unión Cordobesa fue darles “una silla para la divisional en cada una de las comisiones de la UCR. Eso sí, sin voto”, relató la misma web.
Un total de 26 clubes firmaron la conformación, aunque se agregarían 3 o 4 más, aunque ahora faltará resolver cómo sigue, dado que entre los clubes participantes presentan situaciones distintas, algunos tan sólo cuentan con primera división y eso abre otro interrogante.
Lo mismo sucede al momento de evaluar el impacto político y presupuestario que generará este cisma del rugby cordobés.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|