Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Carta de una mujer a otra
24 de Abril de 2012
De Edith a Georgina
Carta de una mujer a otra
Compartir Compartir Imprimir

La presidenta del Partido Villamariense, Edith Cortés, envió a nuestra Redacción una carta abierta a Georgina Etchegaray. La imposibilidad de comunicarse ella, según expresó, la llevó a dirigirse públicamente a través de los medios de comunicación.
El texto de la misiva es el que transcribimos textualmente a continuación...

“Querida Georgina: nos enteramos que dejás nuestro partido, el Partido Villamariense, por una nota en EL DIARIO. ¡Qué triste, qué dolor! Tan poco valemos para vos tus compañeros que ni siquiera te dignaste a acercarte para decirnos por qué formás un bloque aparte.
Querida Georgina: la banca del Concejo, que con tanto amor te cedimos para que nos representaras, es de todos. Por eso, por una cuestión de ética y de dignidad te hubieras acercado a decir que te ibas. Cuánta tristeza, para aquellos compañeros que se pasaron noches y noches, días y días, descuidando trabajos, familias, sus vidas, para militar en la campaña política que te permitió ser concejala. ‘La concejala del Partido Villamariense’, espacio que todas las mujeres militantes te cedíamos porque creímos en vos y en tu capacidad para representarnos.
Querida Georgina: si te ofendimos alguna vez, disculpanos. Si nuestra presencia te incomodó, perdonanos. Si no te gusta nuestra aspecto, decinos. Si los mates que tomamos son amargos, pedinos azúcar. Si nuestras caras lavadas de militantes que lo hacemos de corazón te joden, avisanos. Si nuestra necesidad de juntarnos y compartir no va con tus costumbres: correginos.
Pero no te vayas así, sin dar las explicaciones que tantas mujeres militantes nos merecemos por haberte cedido el lugar, por habernos sacrificado por vos. Como corresponde, a vos el pueblo te paga un buen sueldo y el día de mañana vas a jubilarte por esa banca que hoy, a días de haber asumido, te llevás sin explicaciones de ningún tipo.
Querida Georgina: varios recordamos las noches donde decías que lo que había hecho el concejal Pereyra (irse llevándose la banca) era un acto de traición, de deshonor, que antes debería haber renunciado para que otro compañero pudiera ocuparla. Y hoy, vos hacés lo mismo que él. ¿Por qué Georgina, por qué este acto de locura, de irte sin dar explicaciones?

“El teléfono descompuesto”

Así no las hubieras tenido, tanta compañeras hubieran merecido un gesto digno y valiente, donde a lo mejor decías que lo hacías por conveniencias propias. Cualquier verdad hubiera sido mejor que enterarse por los diarios y llamar a un teléfono descompuesto.
Querida Georgina: tantas compañeras quisieron comunicarse con vos y el teléfono siempre da la casilla. Los teléfonos de esas compañeras nunca dieron casilla ni en la campaña para que llegaras a ser concejal ni en este tiempo tan corto que compartimos.
El sabor de la traición es tan amargo, es tan triste. Cómo vamos a explicarles a nuestros hijos, a nuestros nietos, que en la político hay principios, hay lealtad, hay valores, hay ética. ¿Acaso ya no queda nada y sólo se miente, se engaña, se fabula para conseguir un cargo, un lugar? Un cargo a cualquier precio, un lugar utilizando cualquier medio.
‘El fin justifica los medios’, decía un rey sajón, ‘y no importa cuáles’. Yo, a pesar de mi tristeza, de mi dolor, de mi impotencia quiero creer que tenemos que ser honestos, leales, cristianos, aún más con aquellos que dejaron todo por nosotros. Para que nosotros estuviéramos en un lugar.
Nos debemos a quienes nos ayudaron, nos eligieron, nos acompañaron, nos amaron. Si no todo está perdido y nada vale la pena. Entonces ¿qué enseñanza le dejamos a nuestros hijos y nietos, a los hijos y nietos de nuestros amigos, conocidos, desconocidos? Y ¿a tus hijos?. Que todo vale, que no hay principios que resistan, que engañar está bien.
Querida Georgina: ¡ Qué dolor, qué tristeza!. Comunicarme por los medios, porque no hay manera de saber qué pasó. Te pido un gesto de dignidad, sólo uno: que expliques a toda la gente que trabajó tanto para que estés ahí, por qué te vas. Se lo merecen Georgina, la gente se merece la verdad.”
Cabe destacar que varias cartas de lectores llegaron, ayer, a nuestra Redacción referidas a la decisión de Etchegaray de escindir el bloque del Partido Villamariense.
Por cuestiones de espacio, serán publicadas en próximas ediciones.



Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba