Un policía retirado puso en fuga a un ladrón, presuntamente solitario, y frustró un robo que estuvo a punto de concretarse en una vivienda situada en barrio Carlos Pellegrini de Villa María.
El hecho se registró entre las 21 y las 21.30 del sábado pasado, según pudo conocer ayer EL DIARIO de una fuente del mencionado sector, cuando la esposa de un suboficial mayor retirado observó que, en el jardín de la casa lindera, había una desconocido en actitud sospechosa.
Fue entonces que el ex uniformado llamó a la Patrulla Preventiva y, poco después, arribó al lugar un móvil con dos agentes, a los que luego se les sumaron otros policías.
Ante lo manifestado por la mujer, su esposo subió al techo de su casa y, en un primer momento, no observó la presencia del supuesto intruso, aunque lo vio regresar poco después.
Cuando el furtivo se percató de la presencia de la patrulla optó por emprender la huida, para lo cual trepó con suma agilidad a la cubierta de la casa en la que se introdujo (ya que está deshabitada), desde la cual pasó al techo de la vivienda del ex policía, ocasión en la que éste intentó reducirlo.
Si bien no logró su cometido, el decidido accionar del ex uniformado puso en fuga al sujeto, quien “se tiró” desde el techo desde una apreciable altura, al punto que se habría golpeado fuertemente las piernas, aunque ganó la calle y desapareció rumbo a la plaza del sector.
La Policía realiza ahora las investigaciones pertinentes a fin de dar con el paradero del individuo, que está comprometido por haber violentado una ventana de la casa, en cuyo interior quedaron preparados para ser robados un bombeador, varios sanitarios y otros objetos.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|