|
|
|
|
|
|
|
El arquero Hernández fue la figura ante Tiro Federal, en la última fecha. Ahora no empezará la Promoción porque se encuentra suspendido |
|
|
|
|
|
Alumni, dentro del Torneo Argentino A, todavía no entrena ni juega. El plantel volverá a trabajar el próximo miércoles y, mientras espera por cobrar lo que se le debe, atraviesa momentos de descanso y de incertidumbre.
El descanso pasa por todo lo que falta todavía para conocer al rival de la Promoción (en el Argentino B recién juegan hoy la segunda fecha de la segunda instancia), además de lo que se merecen los jugadores después de la presión que padecieron en la recta final del torneo para zafar del descenso directo.
La incertidumbre, en tanto, se debe a lo que puede suceder con todo el grupo de futbolistas de cara a la Reválida.
Es que, en la medida que los dirigentes tratan de acelerar gestiones para reunir dinero y pagar los sueldos, ya hay jugadores que se fueron y otros que están por marcharse, por lo que José Manuel Vázquez, el técnico del equipo, no tendrá todo el grupo a su disposición para planear los dos encuentros de la Promoción.
Entre los que se fueron figuran el volante Martín Dopazo y el delantero Diego Manicero.
El ex Estudiantes de Río Cuarto ya le avisó a los dirigentes que su intención era volver para siempre a su localidad, Adelia María, donde no seguiría jugando a nivel profesional. Ahora sólo falta que firme la rescisión del contrato.
Manicero, en tanto, es una incógnita, pero está seguro que no vuelve. Dejó de asistir a las prácticas y es posible que su futuro esté en Gimnasia y Tiro de Salta, bajo la conducción de Víctor Riggio y Ricardo Carnielli, y con su amigo Renato Riggio, otro que se fue en esta temporada.
En ese contexto, “Pistola” Vázquez sabe también que no podrá disponer de otros futbolistas del plantel como, por ejemplo, el defensor Emanuel Céliz, quien está suspendido, y el mediocampista Sergio Zanabria, quien se encuentra lesionado.
Además, el arquero Sebastián Hernández está suspendido por acumulación de amarillas y se perderá, por lo menos, el primer partido de la Reválida, por lo que todo indica que Jonathan Scalzo será el uno titular.
Quienes asoman como seguros para los dos partidos son los defensores Maximiliano Rosales y Joaquín Lencinas, el mediocampista Matías Bolatti y delantero Marcos Godoy, además de los jugadores locales como Víctor Rena, Matías Bolatti, Juan Aimar y Diego Villagra, entre otros.
Mientras, habrá que ver si los jugadores que no llegan a la Reválida se irán antes o se quedarán. Además, los futbolistas no tomaron una medida con respecto a la deuda, más allá que se comunicaron seguido con los dirigentes para exigir que le cumplan.
Vale aclarar que los contratos profesionales finalizan el 30 de junio o, en su defecto, al culminar el campeonato.
Es por ello que aquel futbolista que se quiera ir de Alumni previo a la Promoción deberá negociar con la dirigencia por el tema de la deuda.
Al plantel le adeudan gran parte de febrero y marzo, más allá que algunos percibieron un dinero para paliar algo esta crisis.
Desde la dirigencia se informó que la idea es, por lo menos, terminar de pagar febrero cuando el plantel vuelva a entrenar, el próximo miércoles. De ahí en adelante, habrá reuniones entre las partes para trazar un cronograma de pagos con la intención de achicar el resto.
Cuando la euforia por la salvación del descenso directo se apagó en las últimas horas, los futbolistas volvieron a la carga por el dinero que les falta. Y ahora todo pasa por las gestiones que puedan realizar los directivos para conseguir el dinero, una misión difícil porque no hay eventos para generar lo que se necesita y no alcanza con los sponsors.
Se espera por la ayuda del municipio (el intendente colaboró en otras oportunidades) o el Gobierno de la provincia Córdoba, que nunca apoyó a Alumni como al resto de los representantes de la provincia en la tercera categoría del fútbol argentino (léase Talleres, Sportivo Belgrano y Racing).
Por lo pronto, esta tarde comenzarán a disputarse los partidos de la segunda fecha del Argentino B que, por ahora, se distribuyen en zonas.
El próximo fin de semana se jugará la tercera fecha y luego quedarán otras tres por disputarse, para luego pasar a la fase eliminatoria.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|