Pese a que los trabajadores del sector habían anunciado medidas de fuerza para la jornada de hoy, acataron lo dictado por el Ministerio de Trabajo.Desde el gremio esperan que en este tiempo se pueda destrabar el conflicto.
Tendrá continuidad el plan de lucha de los trabajadores nucleados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), quienes habían anunciado un paro de actividad sin concurrencia a sus lugares de trabajo para la jornada de hoy, aunque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que regirá por 15 días.
Una vez conocida la medida, desde el gremio decidieron acatar la conciliación por lo que la atención será normal, indicaron fuentes gremiales, que sostienen el reclamo.
Un viejo pedido
Cabe destacar que el paro se había dado a conocer la pasada semana y está relacionado con el reclamo que tiene larga data.
Es que, tal como lo publicamos en ediciones anteriores, el principal pedido de los trabajadores es la modificación en el horario de trabajo (ahora es de 10 a 18 horas).
Sin embargo, hay otras solicitudes al sector dirigencial como la incorporación de personal y rotación del mismo, paritaria nacional, falta de carrera administrativa y concursos.
Por último, Fabián Siracusa, integrante del gremio que representa a los trabajadores de la ex DGI, mostró optimismo al manifestar que la semana venidera habría una reunión entre las partes y se espera que en la ocasión se pueda llegar a un acuerdo para lograr destrabar finalmente un conflicto que parece no tener fin y que, seguramente, contará con al menos un capítulo más.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|