Haciendo referencia a un fallo del Tribunal de Justicia el apoderado del Partido Villamariense presentó una nota a la Junta Electoral con la intención de lograr la revocación de los mandatos de los dos concejales disidentes.
La carta firmada por Federico Sanz informó a la Junta que “los concejales Georgina Lucy Etchegaray y Ricardo Adolfo Pereyra (foto), han dejado de pertenecer al bloque del Partido Villamariense y no aceptan las instrucciones giradas por las estructuras orgánicas de dicha fuerza”.
En la misiva, Sanz remarcó que “se analiza la iniciación de actuaciones judiciales, a fin de que devuelvan las bancas con las que fueron premiados en las pasadas elecciones generales municipales”.
Para tal fin, invocó a “la doctrina sentada por el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, en autos "Peirone Juan Pablo c/ Municipalidad de Río Tercero. Amparo. Recurso de Casación", por sentencia del 15 de marzo de 2012, precisando que de los fundamentos del fallo se desprende que “las bancas pertenecen a los partidos y no a los candidatos”.
Pedido de sanción
En tanto, hoy el referente del Partido Villamariense, Raúl Costa, elevará al Colegio de Abogados un pedido de sanción disciplinaria para la letrada Etchegaray con el fundamento que la actitud de la edil se encuadra en “la falta de ética”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|