|
|
|
|
|
|
|
La rueda de reconocimiento se llevó a cabo a media mañana de ayer en la cárcel de barrio Belgrano y en la oportunidad la menor identificó a su agresor entre seis personas similares |
|
|
|
|
|
La situación procesal del albañil tiopujiense Leonel Alejandro Campregher se complicó sustancialmente durante la mañana de ayer, al ser reconocido por la menor que lo denunció a fines de enero como su violador.
Durante una rueda de reconocimiento realizada en el Establecimiento Penitenciario Nº 5, Campregher fue identificado visualmente por la adolescente de 14 años, pese a que junto a él fueron ubicados sus dos hermanos, su padre y dos presidiarios, todos de similares características fisonómicas a las del imputado.
El reconocimiento se llevó a cabo para que la menor determinara si el joven detenido es la misma persona que ella había identificado como “José Luis” Campregher, circunstancia que demoró la tramitación de la causa desde su comienzo porque no existe ninguna persona llamada de esa manera.
Sin embargo, aquella confusión generada por el nombre de pila quedó rápidamente zanjada en la víspera, cuando la víctima señaló sin vacilaciones a Leonel Campregher.
La medida fue dispuesta por el fiscal de Instrucción Gustavo Atienza, quien dirigió el trámite junto a su secretaria Elba Oyola. Asimismo, participaron del acto el abogado defensor de Campregher, Fabián Presuttari, y otra empleada de la Fiscalía.
Se fue llorando
Según indicó a EL DIARIO una fuente de la cárcel local, la menor salió llorando del recinto donde se concretó el reconocimiento y, junto a su madre, se retiraron del penal de barrio Belgrano cerca del mediodía.
En tanto, pudo saberse que la familia de la jovencita aún no designó representante legal, pero se estima que en los próximos días se constituirá en la causa como querellante particular, posiblemente con el patrocinio de la abogada Sandra Lenti, oriunda de Tío Pujio.
Lo que viene
Con el reconocimiento positivo, el fiscal Atienza deberá fijar ahora la fecha para indagar al acusado, medida procesal que podría concretarse jueves o viernes de la próxima semana.
Un día antes, el miércoles 2 de mayo, se efectuará en los Tribunales de Villa María una segunda sesión de Cámara Gessel a la menor abusada, quien ya había sido sometida a una pericia similar a mediados de febrero.
Leonel Campregher está imputado como supuesto autor de “abuso sexual con acceso carnal”, un delito que tiene una pena de seis a 15 años de prisión.
El trabajador de la construcción está detenido desde la semana pasada y hace unos días fue alojado en la cárcel.
El hecho que se le atribuye se produjo la noche del 29 de enero en una zona de monte que se encuentra sobre calle Buenos Aires, frente a una fábrica de cuajo, en las afueras de la vecina localidad.
Tal como lo indicó este matutino en anteriores ediciones, el sospechoso habría violado a la menor luego de interceptarla con su camioneta Ford (y no marca Chevrolet, como había trascendido inicialmente), en momentos que la adolescente se dirigía en bicicleta desde la casa de una compañera de la escuela hasta el domicilio de su abuelo materno, donde se encontraban sus padres.
Con un cuchillo
Siempre de acuerdo a la denuncia, Campregher utilizó un cuchillo para reducir a su víctima y, colocándole la hoja en el cuello, la sometió a sus bajos instintos en el interior de la pick up, para luego abandonarla en el lugar del ataque sexual.
Esa misma noche, y tras la denuncia policial en el Destacamento de Tío Pujio, la Justicia obtuvo muestras de semen mediante hisopados vaginal y anal, luego de que la menor fuera trasladada por los Bomberos Voluntarios de la vecina localidad hasta el Hospital Pasteur.
En el nosocomio público de calle Mendoza la jovencita fue sometida a una serie de estudios y pericias médicas, a través de los cuales se obtuvieron las muestras de semen (y con ellas, el ADN del violador), ante la presencia de un médico policial y de un representante de la Fiscalía de Feria, por entonces a cargo de Daniel Del Vö.
Leonel Campregher tiene 24 años, es el mayor de tres hermanos varones, no registra antecedentes penales y se domicilia en Belgrano y Tucumán de Tío Pujio, donde vive con su pareja.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|