Sólo una empresa se presentó en la licitación para construir el Parque Deportivo y Recreativo, según se observó ayer en la apertura de sobres, en el marco de la licitación (foto en Salón Oval del municipio).
La empresa es Teximco, una sociedad anónima fundada el 14 de agosto en 1990 en Buenos Aires, la que debe haber confeccionado, de acuerdo a los términos del llamado a licitación, un masterplan para la construcción de un parque deportivo y recreativo como lugar de “integración social y comunitaria que concentre la infraestructura principal y complementaria que la ciudad necesita para la práctica, al aire libre y bajo cubierta, de las distintas disciplinas deportivas y amplias zonas de esparcimiento y recreación, que priorice el esparcimiento, el cuidado de la salud y el encuentro familiar, potenciando los vínculos entre los diferentes sectores sociales y fomentando la práctica del deporte”.
El masterplan, que ahora se analizará, deberá contemplar, como mínimo, un predio de, por lo menos, quince hectáreas ubicado dentro de la zona urbana, en sector no residencial ni industrial, de fácil accesibilidad, dotado de los servicios básicos esenciales (agua, luz, gas, cloacas), con cercado perimetral de todo el parque, pórticos de entrada y accesos diferenciados para sus distintos sectores, parquización y arbolado, bicisendas, senderos, bebederos, etcétera, e iluminación general del mismo. Tendrá un estadio multipropósito para rugby y fútbol, playones multiuso para básquet, vóley y patín, circuito ciclístico, polideportivo, pileta de natación, albergue para deportistas, sala de primeros auxilios, guardería de menores, sector gastronómico y estacionamiento descubierto para 1.500 ó 2 mil automóviles, entre otros.
Como única contraprestación por la ejecución de la totalidad de las prestaciones, la Municipalidad de Villa María debe otorgar al adjudicatario la transferencia en propiedad del inmueble en donde actualmente se radica la Plaza Municipal de Ejercicios Físicos “Manuel Anselmo Ocampo”. Teximco habló de plazos para la obra del estadio de alrededor de 22 meses y luego, la segunda etapa (centro comercial), en cuatro a seis años. El monto económico ofrecido se conocerá la semana que viene. Mientras se evaluará si cumple los requisitos legales.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|