|
|
|
|
|
|
|
Para Citroën, la prioridad es del “volador” Sebastien Loeb, que aventaja por muy poco a su compañero de equipo. En la siguiente foto, Mikko Hirvonen, quien escuchó la "sugerencia": tiene que asegurarse hoy en segundo puesto en la general |
|
|
|
|
|
Escribe: José Luis "Pepe" Martino
Al borde del aburrimiento. Así está la carrera por el campeonato del mundo de rally al desarrollarse ayer el día 2 de competencia. Si bien hubo una apretada lucha entre Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen por el liderazgo de la prueba, los dos son oficiales de Citroën por lo que salieron del parque de servicio con la “sugerencia” de su jefe de equipo para que la casa francesa asegure el 1-2 en la clasificación general y obviamente el piloto número uno de la estructura es Loeb por lo que la pelea seguramente no fue tan real.
El que apuró la marcha en la jornada del sábado fue Petter Solberg. El finlandés tenía todo para pelear por la punta del rally pero el viernes, repitiendo una interminable costumbre de los representantes de Ford, cedieron las pretensiones por errores propios.
Sin demasiadas posibilidades de acceder al podio, pero sí a posiciones puntuables, Solberg fue quien hizo el gran gasto de la etapa que lo situó como el ganador parcial, recuperando varias posiciones para acceder al 9no. puesto en la general, lugar que le permite sumar algunos puntos de consuelo para el certamen.
El tercer escalón del podio hasta el momento es patrimonio exclusivo de Dani Sordo. El español remplazante de Jari-Matti Latvala en el Ford Fiesta número 3 no tuvo chances de atacar al atribulado dúo de Citroën con un reducido stock de neumáticos de compuesto blando, los más indicados para los pisos del Valle de Calamuchita recorridos ayer. La iniciativa de intercambiar uno blando con otro duro no sólo no le dio la posibilidad de andar rápido, sino que lo demoró aún más. De cualquier manera no corre riesgo su ubicación con un Mads Ostberg separado por un poco más de 1 minuto.
Súper 2000
Los representantes de Volkswagen Motorsport, Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen, que compiten con sendos Skoda Favia S 2000 (categoría significativamente inferior técnicamente), fueron los más parejos en una contienda sin tregua. Con el solo objetivo de acumular experiencia y no resultados de cara al inminente desembarco de la escuadra con el modelo VW Polo R, no sólo se entremezclaron con los autos de mayor potencia, sino que durante los 13 tramos de velocidad hicieron una carrera muy parecida que se terminó de inclinar a favor del francés en el último sector de montaña de ayer por el exiguo margen de 5 segundos.
Los jóvenes
El trío de jóvenes valores que buscan el recambio en el rally en la máxima división también vibraron con una actuación sobresaliente. Desafortunadamente para los tres, Ott Tanak, Thierry Neuville y Evgeny Novikov, se reengancharon para la etapa de ayer. El Estonio Tanak fue el más atrevido con un andar espectacular que lo situó detrás de los oficiales pero al final del día se retrasó para dejar al francés Neuville como el más destacado, logrando el 8vo. puesto en los cómputos generales.
Grupo de Producción
Un pleito muy particular se entabló entre Nicolás Fuchs y Michel Kosciuszko en el Grupo de Producción. Finalmente fue el peruano quien recuperó el liderazgo de la prueba que después se reafirmó cuando el polaco debió desertar por la rotura del motor. Esta contingencia le posibilitó a Marcos Ligato, el único representante argentino en el Mundial PWRC, ganar otra posición y comenzar a soñar con el podio a pesar de reengancharse ayer después de abandonar por la rotura de una rótula. El piloto de Río Ceballos ocupa actualmente el 4to. puesto a poco más de 2 minutos de Valeriy Gorban pero apelando a las estadísticas vale recordar que en la jornada de ayer el propio Ligato le descontó 6 minutos al ucraniano.
El otro representante mundialista exclusivamente en esta exigencia, Ezequiel Campos, no logró arribar a la final de la etapa aunque la modalidad del rally le permite ocupar el 7mo. lugar para comenzar como reenganchado la etapa final.
Copa ACA
La Copa ACA, solamente de consumo interno, tuvo algunos cambios en las posiciones privilegiadas. Agustín Rossi sigue siendo el líder con un margen superior al acumulado en el primer día de carrera aunque ahora el escolta es el binomio del Mitsubishi Mariano Bainotti/Gustavo Beccaría quienes aprovecharon los problemas del Subaru de Juan Alonso que abandonó pero que igualmente ocupa el 4to. puesto con la modalidad del reenganche.
En la Clase 9 donde participa Fernando Clemente/María Julia Clemente con el Renault Clio, también se registraron alternativas cambiantes por lo que la tripulación villamariense perdió un puesto cayendo al 3er. lugar.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|