|
|
|
|
|
|
|
Figura. El villanovense Pablo Fernández manda el pase pese a la presión rival. El volante fue un punto alto en la producción de Alem en Las Perdices. F2: Doblete. Figueroa volvió a marcar en duplicado para la goleada del “Tricolor” ante San Lorenzo |
|
|
|
|
|
Gentileza: Radio X102 (Las Perdices)
El círculo aparecido en un campo de Las Perdices es el tema más hablado en la localidad durante la semana, pero ayer Alem también dejó tela para cortar en esa tierra, al golear 6 a 2 a San Lorenzo, con una efectividad de “otro planeta”.
Con sonrisas amplias retornó Alem, tras protagonizar una actuación elogiable que quedó expuesta en el marcador como en el campo de juego y que además le permitió al elenco villanovense sumar tres puntos importantes para introducirse de lleno en Zona de Clasificación.
Fue un 6 a 2 contundente y elocuente a lo que mostraron sendos equipos en el trámite. Es que, si bien el “Tricolor” recién logró remarcar diferencias en el resultado promediando el complemento, en todo el desarrollo del cotejo fue mucho más a través de un juego de toques, triangulación, desbordes y definición (con dichos argumentos marcó prácticamente todos sus goles).
El elenco Mazzini apostó y le sacó réditos al constante desequilibrio por las bandas y para ello fue clave tener intérpretes iluminados (Agosto, Le Roux, Figueroa, más las subidas de los laterales) y apoyado por el dominio absoluto en la zona de elaboración a través del excelente trabajo de un Pablo Fernández quien, con su claridad y despliegue, fue determinante.
No obstante, algunos desajustes le impidió tener un trámite más favorable en la primera etapa, ya que San Lorenzo, en dicho período, cuando logró ser profundo pudo festejar.
Por lo tanto, pese a que en el inicio del cotejo Alem tomó posesión de pelota y dominó territorialmente, el “Santo” respondió con efectividad y, en su primera llegada a fondo, facturó. Fue a los 18’ cuando un centro desde la derecha encontró en el primer palo a Jonatan Silva, quien peinó el balón y por atrás apareció Diego “Pochi” Ferreyra para batir con remate efectivo a Alejandro Maggi y decretó el 1 a 0.
La respuesta de Alem, igualmente, no se hizo esperar dejando en claro que cuenta con un potencial individual envidiable. Es que, a los 21’, una falta sobre “Maxi” Le Roux muy cerca del área le permitió a Andrés Agosto, con un excelente remate, dejar sin respuestas a Barrera y decretar el 1 a 1.
Después, el cotejo se tomó un descanso en cuanto a los riesgos en los arcos, aunque se empezó a evidenciar grietas en la defensiva local, principalmente cuando era vulnerado por los costados y Alem empezó, con el crecimiento de sus volantes, a tener el control del esférico y del trámite.
Y, dicha supremacía del “León”, se evidenció en el arco rival a los 32 minutos cuando Fernández habilitó a Federico Figueroa, quien se escapó con velocidad de su marca y, con fuerte remate, marcó el 2 a 1.
El entretenido primer tiempo todavía tuvo tiempo para más, ya que Nicolás Angaramo decretó la paridad en los minutos finales de la etapa al anotar el 2 a 2 desde el punto penal tras infracción de Damián Moyano sobre Ferreyra.
Ya en el complemento fue todo de la visita que a su dominio ya expuesto en el primer tiempo le sumó foracidad y contundencia en sus ataques, lo que le permitió lastimar siempre que se lo propuso y desnudando así las falencias de un local que, en el segundo período, sólo fue testigo de una gran producción de la visita.
Otra conquista de Figueroa, quien estuvo bien atento para beneficiarse del error rival y una tripleta de Martín Porporatto, quien protagonizó sus primeros gritos en el fútbol villamariense a través de ubicación y eficacia dentro del área, terminaron decretando un 6 a 2 a favor de un Alem que se “iluminó” en Las Perdices porque complementó la lucidez individual de sus protagonistas para una destacada producción colectiva.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|