Escribe:Federico Gazzoli
La tarde cabralense en la cancha de Colón terminó con Atlético Ticino llevándose un punto de salvación en tiempo de descuento, luego que el segundo penal convertido en la jornada decretara el 1-1 final ante el “Rojinegro”.
Si bien aprovecharon la chance que siempre otorgan las penas máximas, el local y el Atlético apenas pudieron empatar y el resultado no les permite acercarse a las posiciones de vanguardia en su zona.
Leonardo Sandrone, también desde los doce pasos, para el local, y Ayrton Páez, convirtiendo su penal en la visita, cuando se jugaba tiempo adicionado, le dieron algo de emoción al empate.
En el primer tiempo, la visita se mostró más ordenada; se paró bien en zona defensiva, apostó la mayor parte del tiempo a contragolpear -apoyándose en la velocidad de sus delanteros- y consiguió así crear las situaciones más claras.
La primera de ellas llegó ya a los 5’, cuando Ayrton Páez habilitó a Ezequiel Favalli, que recibió solo en el punto penal y definió a las manos de David Pauletti. Luego volvió a crear peligro recién cerca de la media hora de juego por medio de un Favalli que probó con un derechazo que Pauletti tapó abajo. En el rebote, Páez definió de primera y otra vez el uno local volvió a tapar.
El guardameta cabralense terminó de redondear unos buenos primeros 45’ cuando, en tiempo cumplido, envió al saque de esquina un tiro violento de Ismael Rodríguez.
En medio de la leve superioridad de los de Ticino, los dirigidos por Leonardo Comba sólo pudieron complicar a su adversario 5’ antes del final desde los pies de Waldemar Carranza -de lo más claro hasta ese momento en un equipo que se mostró falto de juego-, quien trasladó hasta la media luna y, al ver a Diego Fantino algunos pasos adelantado, picó una pelota que por muy poco salió por encima del travesaño.
Para el segundo tiempo el panorama cambió considerablemente ya que Colón administró más y mejor la pelota. Así anuló por momentos al elenco de Germán Vicario y creó las mejores situaciones de gol.
La primera se hizo esperar bastante y llegó recién a los 23’ cuando Diego Gabetta habilitó a Bernardo Chocobares, quien definió desviado, solo en el área. Inmediatamente, un centro del propio Chocobares se fue cerrando y casi se metió por el segundo palo, pero Fantino alcanzó a manotearlo para enviarlo al saque de esquina.
Colón encontró en Chocobares la llave del desequilibrio y decidió seguir apostando por su juego, obteniendo así su fruto a los 25’, cuando apareció por la izquierda para enviar un nuevo centro que, esta vez, rebotó en la mano de Mauricio Savino. El árbitro Martín Sandoval no dudó en decretar penal a favor de los dueños de casa y el encargado de ejecutarlo fue Leonardo Sandrone, que aseguró pateando fuerte al medio para señalar el 1 a 0.
Verse abajo en el marcador hizo desesperar a un Ticino que, con el afán de lograr el empate, se descuidó en defensa y casi le permitió a Sandrone aumentar la diferencia, pero el goleador no estuvo fino y desperdició una inmejorable situación de conseguirlo cuando, mano a mano con Fantino, definió a las manos del arquero.
La primera mala para Colón se dio a los 38’: Pablo Alvarez, ya amonestado, llegó tarde a disputar una pelota, cometió una fuerte infracción y el árbitro le mostró la segunda amarilla que provocó su expulsión.
Finalmente, cuando parecía que el local había podido aguantar la ventaja, a pesar de la inferioridad numérica, Luciano Luppo metió la mano dentro de su propia área luego de una chilena de Favalli y el árbitro señaló el segundo penal de la tarde. Páez decretó la igualdad, definiendo a la derecha de un Pauletti que voló hacia el otro costado y nada pudo hacer para evitar el 1 a 1.
El árbitro
Regular arbitraje de Martín Sandoval, que acertó en los penales y en la expulsión, pero le faltó sacar tarjetas en varias infracciones. No incidió en el resultado ni en el desarrollo normal del juego.
La figura
Bernardo Chocobares no gravitó demasiado por las bandas en el primer tiempo, pero en la complementaria, cuando lo hizo, llevó siempre peligro, a tal punto que metió el centro que terminó en penal a favor de Colón. También se destacaron Pauletti, por sus atajadas del primer tiempo, y Páez, por la insistencia en ofensiva.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|