|
|
|
|
|
|
|
Los referentes del radicalismo provincial y departamental |
|
|
|
|
|
La Unión Cívica Radical (UCR) de Hernando realizó un acto para conmemorar los 25 años del retorno de la democracia en el país. Como invitados especiales se contó con la presencia de la fórmula con la que el partido Centenario triunfó en Córdoba en 1983: Eduardo Angeloz y Edgardo Grosso.
Los dirigentes llegaron acompañados por representantes del comité provincia de la UCR, además de los intendentes de Hernando, Sergio Cóser; de Río Tercero, Luis Brower de Konning; de Tancacha, Silvia Laza, y de Dalmacio Vélez, Edson Franco. También estuvo presente la legisladora provincial y presidenta de la UCR en el Departamento Tercero Arriba, María Alejandra Mattar. En medio de los discursos, que iniciaron el presidente del comité de circuito Hernando, Guillermo Porello, y el intendente Cóser, se entregaron plaquetas de reconocimiento a Orfilio Gastaudo, quien hasta el mes de diciembre de 2007 fue presidente comunal de la localidad de Punta del Agua durante 41 años ininterrumpidos. También hubo palabras de agradecimiento a los distintos dirigentes radicales fallecidos, entre ellos el ex intendente Pedro Leandro Candela.
@ Discursos
En sus discursos, tanto Grosso como Angeloz rescataron la tarea realizada por el entonces presidente de la Argentina Raúl Alfonsín a nivel nacional y por ellos en Córdoba y acusaron a la oposición -en especial a la encabezada por el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo a quien tildaron de "crápula"- de haber tendido “una trampa a la provincia” y haberlos sacado “a patadas de la Gobernación porque no podían hacerlo en las urnas”.
Grosso destacó la transparencia de la gestión de doce años de Gobierno “al punto tal que hasta usaron la tremenda crueldad de acusar a Angeloz de un montón de delitos de los que resultó sobreseído en todas las instancias judiciales". "Estamos tranquilos sabemos que alguna vez la verdad histórica llegará a Córdoba”, sentenció.
Tras enumerar distintas obras y acciones de Gobierno en los que la provincia fue “pionera en el mundo", llegó el momento de la autocrítica. Grosso reconoció "la soberbia que pudo tener el Gobierno al ganar tantas elecciones y no saber cuidarse de las trampas opositoras”. También reivindicó la reforma constitucional de 1994 pero se mostró arrepentido de haber impulsado el cambio del artículo 101 para permitir la reelección. Grosso reconoció además que algunos funcionarios "pudieron haber cometido actos de corrupción" y tildó a quienes pudieran haber sido protagonistas de ellos como “traidores” a la Patria.
Por su parte, Angeloz, al ser consultado por radio RH1 de Hernando sobre si tenía algún “mea culpa” que hacer dijo: “Como lo he dicho, mi equivocación fue intentar gobernar Córdoba por un tercer período consecutivo”.
Al referirse al acuerdo que un sector del radicalismo ha hecho con la referente del ARI, Elisa Carrió, Angeloz aseguró que el tema aún no ha sido debatido en el radicalismo provincial y se mostró partidario de volver a revisar un posible acuerdo con Luis Juez que quedó trunco en la última elección. Al hablar sobre la situación del vicepresidente Julio Cobos, Angeloz precisó que “el partido no podía hacer menos que expulsarlo de sus filas porque estaba compartiendo fórmula con dirigentes de la vereda de enfrente. La actitud que ha tenido en los últimos tiempos merece, sin embargo, que el partido profundice el análisis de su situación”.
Los discursos fueron seguidos por aproximadamente 150 personas y en diferentes momentos hubo aplausos y vítores hacia los oradores.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|