Temprano comenzó la labor policial en la víspera, cuando se llevaron a cabo seis allanamientos en relación al robo de motocicletas en Villa María y la región.
Eran las 7.30, cuando los investigadores arribaron al primero de los domicilios requisados, para dar cumplimiento a órdenes judiciales.
Durante los operativos fueron secuestrados teléfonos celulares, motopartes no registrables y partes de cuadros con numeración correspondientes a motocicletas robadas (fotos 1, 2 y 3).
Un golpe al raterismo y el mercado negro de repuestos “usados”, podría decirse.
Colombia al 1300
En la cuadra del 1300 de la calle Colombia los efectivos allanaron un depósito del que incautaron un cuadro marca Honda, sobre el que se había emitido un pedido de secuestro el 17 de octubre de 2011, dos ruedas de motocicletas, una cámara de motocicleta, cableado correspondiente a moto-vehículo y herramientas utilizadas para desarmar motos.
Asimismo, durante el allanamiento fue detenido un menor de edad bajo los cargos de “supuesto autor de entorpecimiento a la labor policial y encubrimiento”.
El jovencito quedó a disposición del Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar.
Prolongación Italia al 1200
También fue allanado una casa ubicada en prolongación Italia al 1200. Allí, fueron incautados un teléfono celular y motopartes tales como caños de escape, baterías, cilindros y varias llaves de mano.
Progreso 1100
La labor policial continuó en una vivienda de la calle Progreso al 1100, donde secuestraron espejos, plásticos de carenados, cámaras de neumáticos, cigüeñales, coronas, piñones, un cuadro de motocicleta del tipo de competición, una caja plástica que contiene herramientas de mano, cédulas verde y un teléfono celular.
México 1200
Luego, fue allanado un taller en la calle México al 1200, de donde se secuestran un cubrepiernas, plásticos de encarenado, espejos y varias herramientas de mano.
Avenida Colón
En avenida Colón sin número, entre las calles Las Violetas y Los Abedules, los investigadores incautaron más plásticos de carenados, cilindros, pedalines, un cuadro de motocicleta Garelli, sobre el que se había emitido un pedido de secuestro el 21 de setiembre de 1997, y el motor correspondiente a este cuadro. Además, se secuestró un pedazo de bastidor de cuadro correspondiente a una Honda Biz, con numeración que tenía pedido de secuestro desde el 10 de abril de este año.
Asimismo, en este último allanamiento, quedó detenido un joven de 24 años, como supuesto autor del delito de encubrimiento. Quedó a disposición del fiscal de Instrucción del Primer Turno.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|