Luego del paréntesis obligado por la fecha mundialista del Rally en Córdoba, el torneo nacional cumplirá el venidero fin de semana en Tucumán con el 3er. capítulo de la temporada. La competencia en el “Jardín de la República” regresa al calendario argentino después de un año de ausencia gracias a las gestiones realizadas por una nueva asociación.
La carrera tendrá un carácter especial al utilizarse pisos mixtos como una exclusividad tucumana, que mostrará superficie asfaltada en el Día 1 de actividad a desarrollarse mañana con la tradicional trepada al cerro San Javier y el posterior descenso, para después completar el recorrido durante el día domingo con sectores cronometrados sobre ripio, acercándose a la ciudad de Aguilares, sede de la premiación final de la exigencia.
Como ha ocurrido en carreras anteriores un excelente parque de máquinas de la división Maxi Rally protagonizarán este evento que tiene la particularidad de mostrar las posiciones en el campeonato con una llamativa paridad después de dos fechas con ganadores diferentes en Claudio Menzi (Fiat Palio MR) y Federico Villagra (Ford Fiesta MR). Junto a ellos una lista numerosa de candidatos al triunfo como Juan Marchetto (Ford Fiesta MR), Gabriel Pozzo (Fiat Palio), con Daniel Stillo como navegante, Miguel Baldoni (VW Gol Trend MR) que llega sin ganar todavía como líder del certamen, Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) ganó dos de las últimas tres y el paraguayo Diego Domínguez (Kia Río MR) entre los más atribulados, sin olvidar a Juan Gil De Marchi (Chevrolet Agile MR) que quiere recuperar protagonismo en su tierra y Sebastián Abramián (VW Gol Trend MR) agrandado luego de ganar en Paraguay.
Las demás clases
En la Clase 3 el campeonato está aún más disputado, y al igual que en la Maxi Rally, el líder del certamen, Elder Tasca (Mitsubishi), no ha logrado triunfos, lo mismo que su escolta Agustín Rossi (Mitsubishi). Los que han salido victoriosos, Juan Alonso (Mitsubishi) y Alvaro Marchetto (Mitsubiushi), se ubican por detrás. El villamariense aparece como el más firme candidato en todos los terrenos pero habrá que esperar un medio mecánico acorde a sus pretensiones.
Distinto es el escenario de la Clase 9, que hasta aquí se jactaba de ser la más pareja, aunque el andar de Favio Grinovero (Ford), con tres victorias consecutivas contando el Gran Premio del año pasado, ha desarticulado la ofensiva de Luciano Bonomi (Ford) y Diego Grion (Ford), que pese a sus buenas actuaciones aún no han podido doblegar al piloto de Paraná. La única clase de tracción simple cuenta con 7 binomios inscriptos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|