|
|
|
|
|
|
|
Martín Capriotti, junto a otros dos competidores argentinos, en el entrenamiento de ayer, en la paradisíaca isla de las Antillas Menores |
|
|
|
|
|
El triatlonista Martín Capriotti participará este domingo en las Islas Vírgenes estadounidenses, en una fecha del circuito mundial de Ironman 70,3, con clasificación doble, para el Ironman de Las Vegas y el que se desarrolla en Hawaii, el más famoso del planeta.
Las Islas Vírgenes son un archipiélago que integran más de un centenar de islas, con más de 145 mil habitantes y un dominio repartido entre Estados Unidos, Gran Bretaña y Puerto Rico (estado libre asociado a Estados Unidos). Estas islas fueron descubiertas por Cristóbal Colón en su segundo viaje, en 1493. Recibe a más de un millar de cruceros por año, convirtiendo al turismo en una de sus principales industrias.
“Estaré compitiendo en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Es una de las carreras más duras del circuito y se disputan en St Croix, de ahí el nombre de la competencia St Croix International Triathlon”, le dijo a EL DIARIO, Capriotti.
A la prueba se la conoce como la “Belleza y la Bestia”, y es un “Ironman 70,3, y Martín se encuentra desde hace un par de días en el lugar, preparándose junto a otros atletas argentinos que participarán de la misma.
“No he corrido mucho en los últimos meses. Fui quinto en el Ironman de Pucón en enero, y luego fui segundo en el Triatlón de Embalse, por el Campeonato Cordobés. Todo este tiempo estuve entrenando pensando en esta carrera”, destacó el villamariense.
De la exigente prueba estarán participando atletas de primer nivel internacional, entre ellos Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia de ciclismo, y ahora volcado ciento por ciento al triatlón, poniendo todas las fichas ahí”, agregó Capriotti y agregó “para uno que está en esto, correr contra ese tipo es como para un futbolista jugar contra Lionel Messi”, comparó Capriotti.
“Para esta prueba me veo bien, he entrenado muchísimo. Te diría que me siento mejor preparado que nunca, pero bueno, carreras son carreras y esta es una de las más duras, y en un lugar que es espectacular como lo es el Caribe”.
Junto a Martín Capriotti viajaron un par de triatletas argentinos (uno de Entre Ríos y otro de Buenos Aires) y allá se sumará Oscar Galíndez.
La competencia
La prueba consta como todos los triatlones de un segmento dedicado a la natación, uno de ciclismo y el tercero de pedestrismo. Por ser una prueba de Ironman 70,3, las distancias difieren de los triatlones que habitualmente observamos en la región. En total serán 2 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. Los tres primeros de la general clasifican a los Ironman de Nueva York y de Hawaii. Teniendo en cuenta que varios de los que participan y candidatos a estar en los primeros lugares ya están clasificados, esto abre las posibilidades para los que se ubiquen en los puestos siguientes, para ocupar alguna de esas plazas.
“La competencia se desarrollará en un clima caluroso y sobre un terreno que es muy duro. Mi meta es terminar la prueba, sea como sea, y tratar de hacer lo mejor, buscando llegar lo más cerca de los primeros lugares, por las dudas pueda quedarme con alguna de esas plazas en juego. Lograr uno de esos lugares sería algo único, ¡¡Dios quiera!!”
La prueba se denomina “The Beauty and the Beast”, es decir “La Bella y la Bestia”. La bella es por la isla, que es chiquita y se corre casi una vuelta a toda su extensión; la bestia, en cambio es por el nombre que tiene un tramo del ciclismo, que es una subida terriblemente dura.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|