El seleccionado argentino de rugby Los Pampas XV, campeón invicto de la temporada anterior, perdió ayer frente al combinado Griquas, por 26 a 18, y de esta manera quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Vodacom. En el equipo argentino fue titular el jugador villamariense Rodrigo Bruno, quien jugó los 80 minutos del partido.
El encuentro disputado en el GWK Park de esta ciudad fue controlado por Rasta Rasivheng y el resultado parcial favorecía al combinado local por 17 a 6.
Los tantos del seleccionado argentino, que es el equipo B de Los Pumas, llegaron a través de un try del centro Gabriel Ascárate, en tanto que el medio apertura Rafael Madero logró el segundo try y, además, sumó dos penales y una conversión.
Por el lado del ganador, la puntería del fullback Rudi Vogt, autor de 21 puntos al convertir siete penales, fue factor determinante para el combinado local. Además, Ligtoning Landman apoyó el único try.
El seleccionado argentino fue superado por un rival que le planteó un esquema de juego muy cerrado, con una clara superioridad física, que le permitió manejar el ritmo del juego.
La indisciplina y la falta de concentración de los tres cuartos en jugadas de ataque fueron los puntos que le jugaron en contra a Los Pampas XV, que de esa manera resignaron el título logrado la temporada anterior.
Los Pampas XV jugaron siete encuentros en la etapa clasificatoria, lograron cuatro triunfos: SWD Eagles (34-30), Border Bulldogs (46-20), Boland Kavalliers (30-27) y Free State (40-20), y perdieron frente a los combinados de East Province (34-26), West Province (20-16) y Sharks XV (30-24).
El seleccionado argentino participó por primera vez en la edición 2010, eliminado en la primera ronda.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|