Escribe: Fernando Movalli
(Especial para EL DIARIO, desde Mar del Plata)
Festejo y tranquilidad tras la exhibición de David Nalbandian en el primer punto ganado en tres cómodos sets. Desazón y tenso trajín horas después, no por la derrota en sí del tandilense Del Potro, sino por el angustioso doblete de su derrota con probable lesión. Una lesión que de comprobarse echaría por tierra gran parte de las expectativas nacionales en la sabida solidez en dobles del equipo rival para hoy sábado. Un escenario inesperado que generó un sube y baja emocional en ambos bandos, inquietando al búnker argentino y regalando un baño de optimismo al contrincante español. Optimismo traducido en bienvenida confianza y en aquella expectativa hoy no tan lejana de campeonar y ser torazo en rodeo ajeno a falta de su espada mayor. Todo, en esa olla a presión que pareció significar el reducido pero coqueto recinto marplatense. Con un enorme respaldo popular que incluyó hasta el mismo bombo del Tula futbolero e instrumentos de viento en el corazón de ambas hinchadas. Toda una enorme final mundial digna de los mejores momentos en el recuerdo de la historia grande del deporte nacional. Final que, paradójicamente, hoy no cuenta con ninguna certeza de final cantado. A pesar de la ausencia de Nadal, de la fuerte localía y del esfuerzo de “La torre de Tandil”. Porque ese ambiente de murmullos y de extrema incertidumbre que aún pulula en los pasillos del coloso marplatense, nos indica con frialdad que el añorado festejo hoy pertenece a un objeto del deseo. Deseo concreto y de amplias chances, pero no totalmente cerrado como ya palpitaba cada corazón nacional que a lo largo y ancho del país pide a gritos por esta esquiva ensaladera.
@ “El Flaco” y “El Gato”
Bien a nuestro lado y compartiendo el diálogo y lugar con el grueso de los periodistas, dos hinchas de lujo sufrían la dura derrota del tandilense Del Potro. El enorme Gaudio de los primeros pasos del grupo Mundial y ganador de un Roland Garros ni más ni menos y este siempre vigente “Flaco” Chela casado días atrás. Enriqueciendo nuestros análisis y respondiendo a un par de preguntas que transcribimos:
¿Cómo te trató este intento de regreso al circuito, Gastón?
GG: Más o menos como lo esperaba. Con desgaste físico al cabo de un par de partidos y tratando de analizar cada paso para decidir sobre la continuidad.
¿Cómo ves el desarrollo de la serie? (aún no había perdido Del Potro)
GG: Creo que somos amplios favoritos, pero me sorprende lo bien que sigue jugando el zurdo (por Feliciano López).
Y vos Juan ¿qué opinión te merece la serie y cómo encaja en tu carrera “esta nueva vida matrimonial”?
JCh: Con lo segundo no hay dramas para continuar como antes en el circuito. En una de esas hasta me equilibra un poco. La serie la veo posible dado el gran nivel de David, pero espero que el físico le aguante a “Delpo”.
Ambos recordaron sus muchos pasos por el Sport Social de Villa María en época de juveniles y primeros torneos profesionales.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|