Un vecino de Villa Nueva se dirigió a nuestra Redacción para denunciar: “Un inspector de tránsito me pidió una coima de 50 pesos para no hacerme la multa y quitarme la moto”.
De esta manera, José Luis inició el diálogo con un periodista de EL DIARIO, con el acta de infración en mano, asegurando además que “el inspector tuvo un maltrato terrible” hacia su persona.
El villanovense, relató lo sucedido: “Hace unos 20 días compré la moto, la que utilizo para mi trabajo, ya sea de changarín o por ahora en una cadetería. Iba a buscar un pedido por calle Catamarca, llegando a avenida Alem, pero como me pasé, me bajé de la moto y la llevé al lado caminando por la vereda. De pronto aparece este inspector y me dice que me labraría un acta por ir a contramano, lo que le negué rotundamente. Entonces, el inspector me dijo que si le daba 50 pesos, ‘así nos olvidamos y acá no pasó nada’, pero peor fue cuando le dije que no tenía dinero, porque empezó con un maltrato terrible.
Le mostré toda la documentación de la moto, excepto el ITV o control vehicular, porque recién la compro.
Yo estoy de acuerdo con que se hagan los controles y se pidan esos requisitos, pero no puede ser que un inspector pida coimas, maltrate y hasta sea capaz de decir que iba a contramano, cuando en realidad iba caminando por la vereda llevando la moto al lado. Por eso quiero que se anule esta multa y me devuelvan la moto, porque me quitaron el vehículo que uso para trabajar, injustamente. Es hoy por hoy mi herramienta de trabajo.
Voy a golpear puertas y hablar con quien haga falta para que me escuchen, quiero que sepan que lo que hizo este inspector está mal, no es válido.
El acta de infracción está firmada por el inspector que aparece con el número 9664, yo averigué el nombre y apellido, de quien me pidió los 50 pesos de coima y me maltrató sin motivo.”
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|