La Justicia de Menores de la ciudad de Río Cuarto absolvió a un adolescente que mató a puñaladas a su padre, al considerar que el joven actuó en legítima defensa porque agredía constantemente a su familia.
El juez de José Varela Geuna, señaló en el fallo que el acusado había sido internado a los ocho años por una brutal golpiza que le había dado el padre.
El joven asesinó a su padre el 16 de agosto del año pasado en una casa ubicada en Montevideo 1.111, en la localidad de General Deheza, cuando el jefe de familia, de 40 años, regresó borracho y agredió a toda la familia.
El hombre atacó al mayor de sus hijos, por entonces de 17 años de edad, y comenzó a golpearlo como lo hacía habitualmente, por lo que el adolescente buscó un cuchillo de cocina y le produjo cortes en una mano, el cuello y una herida mortal en el pecho.
@ Varias palizas
Según se comprobó en la audiencia, además de ser internado cuando tenía 8 años por una paliza que le dio su padre, el acusado en varias ocasiones debió dormir a la intemperie junto a su familia, cuando el hombre agredía a su familia.
“Varias noches la madre durmió con sus hijos fuera del hogar para escapar de las palizas”, comentó Carlos Mastrángelo, abogado del joven absuelto.
Mastrángelo destacó que el acusado “le tenía tanto miedo a su padre que terminó padeciendo trastornos psíquicos y físicos, que fueron relatados por su madre” durante el desarrollo del juicio.
La requisitoria de elevación a juicio elaborada por el fiscal Javier Di Santo era, originalmente, por el delito de “homicidio calificado en estado de emoción violenta”, pero luego de escuchar los testimonios en la audiencia, el propio funcionario pidió la absolución del acusado.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|